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Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 23/05/17 (nº 5/17)   

ACTA

(Aprobada en Consejo de Gobierno Ordinario de fecha 30 de junio de 2017)



ORDEN DEL DIA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 28/04/2017
  2. Informe del Rector
  3. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de de Innovación y Transferencia de fecha 10/05/2017
  4. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación de fecha 12/05/2017
  5. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Política Departamental de fecha 16/05/2017
  6. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Másteres y Doctorado de fecha 18/05/2017
  7. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Formación Permanente de fecha 17/05/2017
  8. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Formación del Profesorado e Innovación Docente de fecha 16/05/2017
  9. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Asuntos Económicos de fecha 16/05/2017
  10. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 16/05/2017
  11. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Cooperación, Solidaridad y Proyección Universitaria de fecha 16/05/2017
  12. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Relaciones Internacionales de fecha 25/04/2017
  13. Propuesta y aprobación, si procede, de modificación del Plan Concilia de la Universidad de Córdoba
  14. Propuesta y aprobación, si procede, de cambio de denominación del Departamento de Arquitectura de Computadores, Electrónica y Tecnología Electrónica
  15. Propuesta de resolución de recursos presentados ante Consejo de Gobierno
  16. Convenios
  17. Ruegos y preguntas

ASISTENCIA:

Consejeros/as natos/as:
Sr. Rector Magfco., José Carlos Gómez Villamandos
Sra. Secretaria General, M.ª del Carmen Balbuena Torezano
Sra. Gerente, Luisa Margarita Rancaño Martín

Consejeros/as designados/as por el Rector:
Sr. Vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada Moraga
Sra. Vicerrectora de Investigación, M.ª Teresa Roldán Arjona
Sr. Vicerrector de Personal, Isaac Túnez Fiñana
Sra. Vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García
Sr. Vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio J. Cubero Atienza (excusa asistencia)
Sr. Vicerrector de Planificación Académica y Calidad, Lorenzo Salas Morera
Sra. Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Serrano
Sr. Vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano Aguilar
Sra. Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Nuria Magaldi Mendaña
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, M.ª del Mar García Cabrera
Profa. Dra. M.ª Dolores Calzada Canalejo, Facultad de Ciencias

Consejeros/as representantes de Decanos/as de Facultades y Directores/as de Centros:
Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Blázquez Ruiz
Sr. Director de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, José M.ª Fernández Rodríguez
Sra. Decana de la Facultad de Veterinaria, M.ª del Rosario Moyano Salvago
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Julia Muñoz Molina
Sr. Director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Juan Jesús Luna Rodríguez
Sra. Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Rosa M.ª Gallardo Cobos
Sr. Decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Luis Jiménez Reina (excusa asistencia)
Sr. Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Luis M.ª Miranda Serrano

Consejeros/as representantes de Directores/as de Departamento y Directores/as de Institutos Universitarios de Investigación:
Sr. Director del Dpto. de Ciencias Sociosanitarias y Radiología y Medicina Física, Rafael Lillo Roldán
Sr. Director del Dpto. de Genética, Luis Miguel Martín Martín
Sr. Director del Dpto. Historia del Arte, Arqueología y Música, Pedro Poyato Sánchez (excusa asistencia)
Sra. Directora del Dpto. de Química, Física y Termodinámica Aplicada, Teresa Pineda Rodríguez

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector A), Funcionarios Doctores/as de los Cuerpos Docentes Universitarios:
Profa. Dra. M.ª del Carmen Millán Pérez
Profa. Dra. Felipa M.ª Bautista Rubio
Prof. Dr. Francisco de Paula Montes Tubío (excusa asistencia)
Profa. Dra. Elena Serrano de Burgos
Prof. Dr. Enrique Soria Mesa
Prof. Dr. Joaquín Vivo Rodríguez
Prof. Dr. Rafael Medina Carnicer
Prof. Dr. Luis Sánchez Granados

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector B1), Profesores no Doctores de Cuerpos Docentes Universitarios, Profesores Contratados Doctores y Profesores Colaboradores:
Prof. Dr. Francisco José Bellido Outeiriño
Prof. Dr. José Manuel Palomares Muñoz

Consejero/a representante del Claustro (B2), otro Personal Docente e Investigador:
Profa. Rocío Serrano Rodríguez

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector C), Personal de Administración y Servicios:
D. Diego Cabello Morente
D. Antonio Lara González (excusa asistencia)

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector D1), Estudiantes de Grado:
D. Francisco Javier Reina Martínez (asiste como invitado)

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector D2), Estudiantes de Máster y Doctorado:
D.ª Elisa Pérez Gracia (asiste como invitada)

Consejeros representantes del Consejo Social:
Dr. Francisco Muñoz Usano
D.ª Julia Romero Blanco (excusa asistencia)
D. Juan Carandell Mifsut

Invitados/as
Sra. Coordinadora del BOUCO, Julia Angulo Romero
Sr. Coordinador General de Comunicación, Proyección Social y Cultura, Luis Medina Canalejo
Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave

Excusan su asistencia
El Sr. Rector excusa la asistencia de los Consejeros anteriormente indicados.

Antes de comenzar a tratar el orden del día de esta sesión, el Sr. Rector desea dar la bienvenida al nuevo Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, D. Ricardo Córdoba de la Llave, que se incorpora al Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba.

Igualmente, ha considerado oportuno invitar al anterior Decano, Prof. Dr. Eulalio Fernández Sánchez, quien toma la palabra para, en primer lugar, dar las gracias al Sr. Rector por otorgarle la oportunidad de despedirse en persona de todos los miembros del Consejo de Gobierno. A continuación, hace un breve recorrido histórico de los cambios experimentados por la Universidad de Córdoba en los últimos ocho años, años en los que, de alguna manera, ha participado de una forma más activa y directa, como miembro de distintos órganos de esta Universidad. Destaca que haber sido miembro de este Consejo de Gobierno le ha hecho tener una visión clara de lo que es la Universidad, y descubrir que más que buscar el interés particular, se persigue el interés general de la Universidad. Finalmente se despide dando las gracias a todos por el apoyo que ha recibido.

El Sr. Consejero Blázquez Ruiz desea, en nombre de todos sus compañeros, elogiar la labor realizada por quien hasta ahora ha sido Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, a la vez que muestra su convencimiento de que su sucesor será igualmente excelente.

A continuación, toma la palabra el nuevo Decano, Sr. Córdoba de la Llave que da las gracias y elogia, en su nombre y en el de toda la Facultad, la gran labor realizada por su antecesor, destacando lo mucho que ha mejorado el Centro, en todos los aspectos, durante ese tiempo, indicando que intentarán continuar la obra comenzada.

El Sr. Consejero Soria Mesa, en nombre de los representantes del sector A en Consejo de Gobierno, elogia igualmente la labor realizada por D. Eulalio Fernández.

El Sr. Rector da las gracias al Decano saliente, resalta el compromiso institucional demostrado, su valentía, su capacidad de riesgo y para asumir retos, su actitud integradora, así como su visión de que siempre es beneficioso sumar e iniciar nuevos caminos dentro de la gestión. Por todo ello, le da las gracias en nombre de la institución y le transmite su gratitud personal.
 



Punto 1 del Orden del Día
Lectura y aprobación, si procede, del acta del Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 26/01/2017.

La Sra. Secretaria General presenta el acta para su aprobación.
 
Interviene el Sr. Consejero Medina Carnicer.
 
ACUERDO O/17/05/01/01: Acta de la sesión ordinaria de 28/04/2017.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el acta correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 28/04/2017.


Punto 2 del Orden del Día
Informe del Rector

El Sr. Rector informa de los siguientes asuntos:

  • El 17 de mayo se celebró la II Gala “Galileo” de la Universidad de Córdoba, durante la cual tuvo lugar el acto de entrega de distinciones del II Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia, en la que recibió el Premio a la Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Córdoba el profesor del departamento de ingeniería rural D. Jesús Gil Ribes.h
  • Ha concluido el período de solicitud de prácticas no sanitarias en la Consejería de Salud y en la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, con una gran participación: 347 estudiantes en total (205 para la Consejería de Salud y 142 para la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales).
  • La Agencia Andaluza del Conocimiento ha aprobado los Másteres solicitados por esta Universidad, que serán implantados una vez publicado el Decreto de Títulos. Respecto al Grado en Cine y Cultura, ya verificado, se está a la espera de ultimar con la Consejería los recursos y algunos detalles finales, para su implantación en el curso académico 2017/2018.
  • Con relación al programa ACREDITA PLUS de EUR-ACE® para la acreditación de los Centros, especialmente relacionados con el ámbito de la Ingeniería, informa de que se va a mantener una reunión con ANECA.
  • En lo concerniente a los exámenes de septiembre, insta a todos los consejeros y consejeras, y especialmente a los Decanos/as y Directores/as de Centro, a que den la máxima difusión de la información de la que se dispone, así como del calendario, de manera que se aclaren las dudas al alumnado y al profesorado. A este respecto, comenta que se ha acordado con los Consejos de Estudiantes una campaña de información, con cartel anunciador elaborado por el propio alumnado, y difusión a través de las plataformas Moodle y Sigma. De igual manera, y si fuese necesario, el Rectorado está abierto a cualquier tipo de reunión, asamblea, etc., con objeto de mantener debidamente informados a los colectivos implicados.
  • Se ha publicado una Orden Ministerial del acuerdo del Consejo de Universidades por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, aunque tiene menor rango que el Real Decreto que las regulaba hasta el momento. De cualquier forma, informa, se está a la espera de la publicación de un Real Decreto que, al tener ya el mismo rango, derogará el anterior. En dicha Orden Ministerial todas las titulaciones con regulación propia se mantienen como mínimo en 240 créditos –aquellas que tienen un mayor número de créditos, que en el caso de la Universidad de Córdoba son Medicina y Veterinaria, pues, se mantendrían con los créditos que les corresponda - y todas las demás -que no tienen regulación propia, lo que se ha llamado “preBolonia”- tendrán 240 créditos ECTS. Se incorpora una novedad y es que al título de Grado se le van a añadir las competencias del mismo, para evitar -como ha sucedido en alguna Universidad privada- que se pongan en marcha Grados con denominaciones diferentes, pero con las mismas competencias. Así pues, el Consejo de Universidades revisará tanto las competencias como la denominación del título para evitar que se produzcan situaciones anómalas. Por otra parte, todos los títulos del antiguo catálogo se mantienen con 240 créditos ECTS, mientras que aquellas titulaciones que no estuviesen en dicho catálogo, podrán ser susceptibles tener menos de 240. En definitiva, esperamos que con el nuevo Real Decreto se cierre totalmente el proceso y se consiga dar estabilidad a todo el sistema.
  • A este respecto el Sr. Rector destaca que, frente a una normativa nacional que podía haber dado lugar a un desorden del sistema universitario, casi todo el conjunto de universidades ha llevado a cabo esta complicada tarea de manera coherente y responsable.
  • En cuanto al fallo informático producido días atrás -36 horas de “apagón” que afectó al correo electrónico, a Moodle y a Sigma-, informa de que se debió al cambio de una de las cabinas de almacenamiento. Inmediatamente, el personal informático de la UCO se puso en contacto con la empresa matriz de Australia y EEUU, y al día siguiente se personaron desde el Reino Unido y Madrid dos ingenieros de la empresa que, de inmediato, detectaron el problema y lo solucionaron. El Sr. Rector expresa su agradecimiento al personal del Servicio de Informática de la UCO que estuvo trabajando sin descanso para resolver la situación, a la vez que informa de que se está trabajando para que no vuelva a producirse este tipo de incidentes.
  • Por último, informa de que se va a celebrar un Claustro Extraordinario en el próximo mes de junio para tratar una nueva modificación de los Estatutos y realizar, como consecuencia del control de legalidad llevado a cabo por la Junta de Andalucía, los ajustes normativos que se nos han solicitado. Realmente sólo hay que modificar, el articulado referido a la provisión de plazas de la Oferta de Empleo Público y Selección del PAS, ya que el resto de indicaciones sólo afectan a dos o tres artículos, sobre los que, lo único que se nos pide es una mayor concreción en la redacción. Respecto al punto que hay que modificar, comenta que ya se han mantenido conversaciones con la representación sindical para tratar el texto propuesto, aunque realmente, se trata de ajustarlo a lo que dice el EBEP. Todo esto se llevará mañana a la Comisión de Estatutos y a continuación se someterá a Claustro para su aprobación.

Felicitaciones

El Sr. Rector felicita en su nombre y en el del Consejo de Gobierno a:

• D. Aroldo Lázaro Sáenz, por su nombramiento como Jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano.
• D.ª Inmaculada Cañuelo Moreno, por el premio al mejor proyecto fin de carrera del Colegio Oficial de Agrónomos.
• Equipo de Futbol 7 de la Facultad de Veterinaria por la obtención del XXXII Trofeo Rector.
• D. Antonio Manuel Rodríguez, por la obtención en la 5ª Edición del I Premio en el Festival Internacional de Cine de Casablanca al mejor corto “El Velo”.
• D. Francisco José Mora Mas, por su reelección como Rector de la Universitat Politécnica de Valencia.
• D. José Antonio Guerra Moral, por su nombramiento como Secretario Coordinador Provincial de la Administración de Justicia de Córdoba.
• Alumnado de titulaciones de Grado que han obtenido el Premio Nacional a la Excelencia en el rendimiento académico, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Pésames

El Sr. Rector en su nombre y en el del Consejo de Gobierno da el pésame a:

• Familiares de D. Enrique Aguilar Benítez de Lugo.
• Familiares de D. Agustín Gómez Sánchez.
• Familiares de D. Rafael Manuel Vázquez Martínez.
• D. Juan Antonio Devesa Alcaraz, por el fallecimiento de su esposa.
• D.ª Fátima Garrido Jiménez, por el fallecimiento de su hermano.

Intervienen los Sres. /Sras. Consejeros/as Serrano de Burgos, Blázquez Ruiz, Gallardo Cobos, Miranda Serrano, Salas Morera y el Sr. Rector.



Punto 3 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de de Innovación y Transferencia de fecha 10/05/2017.

El Sr. Consejero Quesada Moraga presenta el punto para su aprobación.

Intervienen los Sres. /Sras. Consejeros/as Palomares Muñoz, Calzada Canalejo, Luna Rodríguez, Blázquez Ruiz y Quesada Moraga.

ACUERDO O/17/05/03/01: Bases del Premio GALILEO a la Transferencia del Conocimiento.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las bases del Premio GALILEO a la Transferencia del Conocimiento del III Plan Propio “Galileo” de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 1.



Punto 4 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación de fecha 12/05/2017.
 
La Sra. Consejera Roldán Arjona presenta el punto para su aprobación.
 
ACUERDO O/17/05/04/01: Modalidad 1, “Incentivos a los Grupos de Investigación”.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la resolución definitiva de la Modalidad 1, “Incentivos a los Grupos de Investigación”, del XXII Programa Propio de Fomento de la Investigación, según documento que figura como anexo 2.

 


Punto 5 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Política Departamental de fecha 16/05/2017.

El Sr. Consejero Bellido Outeiriño se dirige al Sr. Rector para manifestarle que, por conflicto de intereses con el tema a tratar en este punto, considera que debe ausentarse de la Sala.

El Sr. Rector accede a ello, y el Sr. Consejero Túnez Fiñana presenta el punto para su aprobación.

Intervienen los Sres. Consejeros Luna Rodríguez, Miranda Serrano, Túnez Fiñana y el Sr. Rector.

ACUERDO O/17/05/05/01: Plazas de la complementaria a la Oferta de Empleo Público PDI 2017.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la relación de áreas de conocimiento en las que se convocarán las plazas de la complementaria a la Oferta de Empleo Público del Personal Docente e Investador de 2017 de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 3.



Punto 6 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de  Másteres y Doctorado de fecha 18/05/2017.

La Sra. Consejera Mérida García presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/17/05/06/01: Doble Titulación de Máster en FPES y Máster en Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Doble Titulación de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (FPES) y Máster Interuniversitario en Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura, según documento que figura como anexo 4.



Punto 7 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Formación Permanente de fecha 17/05/2017.

La Sra. Consejera Mérida García informa sobre los acuerdos adoptados por esta Comisión.

ACUERDO O/17/05/07/01: Renovación títulos propios.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba es informado por la Sra. Vicerrectora de Estudio de Posgrado y Formación Permanente de la renovación de los siguientes títulos propios:

• Experto en Gestión y Tratamiento de Residuos Radiactivos, anexo 5.
• Máster en Cuidados del Enfermo en Urgencias y Emergencias, anexo 6.
• Título de Experto Universitario en Formación del Profesorado en Educación Infantil, anexo 7.
• Título de Experto Universitario en Formación del Profesorado en Educación Primaria (Generalista), anexo 8.
• Título de Experto Universitario en Formación del Profesorado en Educación Primaria (Especialista), anexo 9..



Punto 8 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Formación del Profesorado e Innovación Docente de fecha 16/05/2017.

La Sra. Consejera Mérida García presenta el punto para su aprobación.

Intervienen los Sres. /Sras. Consejeros/as Lillo Roldán y Moyano Salvago.

ACUERDO O/17/05/08/01: Curso “V Jornadas de Divulgación Científica UCODIVULGA-Más allá de los papers”.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el curso “V Jornadas de Divulgación Científica UCODIVULGA – Más allá de los papers -”, para ser impartido en el marco del Programa de Formación en Competencias Transversales, según documento que figura como anexo 10.

ACUERDO O/17/05/08/02: Curso “Caminando hacia el futuro: una Facultad de Veterinaria para el 2020”.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el curso “Caminando hacia el futuro: una Facultad de Veterinaria para el 2020”, para ser impartido en el marco del Programa de Formación en Centros, según documento que figura como anexo 11.

ACUERDO O/17/05/08/03: Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el “Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes 2017-2018”, según documento que figura como anexo 12.



Punto 9 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Asuntos Económicos de fecha 16/05/2017.

La Sra. Gerente presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/17/05/09/01: Taridas del Servicio de Imagen de Apoyo a la Docencia e Investigación.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las tarifas internas del Servicio de Imagen de Apoyo a la Docencia e Investigación en la Facultad de Medicina y Enfermería y que serán incorporadas al Presupuesto de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 13.


Punto 10 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 16/05/2017.

El Sr. Consejero Salas Morera presenta el punto para su aprobación.

Intervienen los Sres. /Sras. Consejeros/as Gallardo Cobos, Palomares Muñoz, Blázquez Ruiz y Salas Morera.

ACUERDO O/17/05/10/01: Modificación del Reglamento de Prácticas Académicas Curriculares, Facultad de Ciencias de la Educación.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del Reglamento de Prácticas Académicas Curriculares de las Titulaciones de Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 14.

ACUERDO O/17/05/10/02: Modificación del Reglamento de Régimen Académico de la UCO.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las  siguientes modificaciones del Reglamento de Régimen Académico:

Modificación del artículo 44.4. TITULO IV. Normas de Permanencia y Tipos de Matrícula del Reglamento de régimen Académico, según documento que figura como anexo 15.

Modificación del Artículo 51.1. Órganos competentes para Estudios de Grado del Reglamento de régimen Académico.
Redacción actual:
Art. 51.1. La Comisión competente en el Centro al que pertenezca la titulación de destino, será la encargada de elaborar la propuesta de reconocimiento de créditos en estudios de grado, previo informe de los Departamentos correspondientes en los casos previstos en los puntos 3 y 5 del artículo 52. Esta comisión se reunirá al menos dos veces por curso académico.
Redacción propuesta:
Art. 51.1. La Comisión competente en el Centro al que pertenezca la titulación de destino, será la encargada de elaborar la propuesta de reconocimiento de créditos en estudios de grado, para lo que podrá recabar informe de los Departamentos correspondientes en los casos previstos en los puntos 3 y 5 del artículo 52. Esta comisión se reunirá al menos dos veces por curso académico.

Quedando el Reglamento de Régimen Académico, una vez realizadas e incluidas las modificaciones, según documento que figura como anexo 16, sin incluir la referida a las Normas de Permanencia y Tipos de Matrícula que deberán ser aprobadas en Consejo Social.

ACUERDO O/17/05/10/03: Itinerarios Curriculares Concretos.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la apertura de una nueva fase del procedimiento de admisión en Distrito Único Andaluz de Itinerarios Curriculares Concretos presentado por la Facultad de Ciencias de la Educación, según documento que figura como anexo 17.

ACUERDO O/17/05/10/04: Itinerarios Conjuntos para el curso 2017/2018.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba laordenación temporal de los siguientes Itinerarios Conjuntos:

• Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural + Grado en Enología, según documento que figura como anexo 18.
• Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural + Grado en Ingeniería Forestal, según documento que figura como anexo 19.

ACUERDO O/17/05/10/05: Modificación fiestas locales en la Escuela Politécnica Superior de Belmez.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la siguiente modificación de las fiestas locales en la Escuela Politécnica Superior de Belmez:
Calendario Académico Oficial Curso 2016-2017

Donde dice:
FERIA VIRGEN DE LOS REMEDIOS:
Miércoles 6 y jueves de septiembre de 2017. E. Politécnica Superior de Belmez.
Debe decir:
FERIA VIRGEN DE LOS REMEDIOS:
Jueves 7 de septiembre y lunes 11 de septiembre de 2017. E. Politécnica Superior de Belmez.

Calendario Académico Oficial Curso 2017/2018

Donde dice:
FERIA VIRGEN DE LOS REMEDIOS:
Jueves 6 y viernes 7 de septiembre de 2018. E. Politécnica Superior de Belmez.
Debe decir:
FERIA VIRGEN DE LOS REMEDIOS:
Lunes 10 y martes 11 de septiembre de 2018. E. Politécnica Superior de Belme
z.



Punto 11 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Cooperación, Solidaridad y Proyección Universitaria de fecha 16/05/2017.

La Sra. Consejera Mérida Serrano presenta el punto para su aprobación.

Interviene el Sr. Consejero Cabello Morente.

ACUERDO O/17/05/11/01: Ayudas asistencia al VIII Congreso Aprendizaje-Servicio.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las Ayudas de asistencia al VIII Congreso Nacional y III Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario. APS-U8. Sevilla 2017 en el marco del Plan Propio de Cooperación y Educación para el Desarrollo 2017, según documento que figura como anexo 20.



Punto 12 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Relaciones Internacionales de fecha 25/04/2017.

La Sra. Consejera Magaldi Mendaña presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/17/05/12/01: II Plan para el Apoyo a la Estrategia de Internacionalización.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el II Plan para el Apoyo a la Estrategia de Internacionalización de las Facultades y Escuelas de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 21.


Punto 13 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de modificación del Plan Concilia de la Universidad de Córdoba..

La Sra. Consejera Mérida Serrano presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/17/05/13/01: Modificación del I Plan Concilia de la Universidad de Córdoba.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las siguientes modificaciones en el Plan Concilia de la Universidad de Córdoba:

• En el apartado 2.17 se elimina el * en la casilla EBEP y los 2 ** en la casilla ET.
• Se eliminan los dos párrafos correspondientes a * y ** posteriores a esta tabla.
• En el cuadro nº 8, en la fila correspondiente a “Permiso por paternidad”, donde dice 15 días, debe decir 4 semanas.

Quedando el documento una vez realizadas las modificaciones, según documento que figura como anexo 22..


Punto 14 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de de cambio de denominación del Departamento de Arquitectura de Computadores, Electrónica y Tecnología Electrónica.

La Sra. Secretaria General informa de que este punto se retira y se aplaza para una próxima sesión.

 

Punto 15 del Orden del Día
Propuesta de resolución de recursos presentados ante Consejo de Gobierno.

La Sra. Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/17/05/15/01: Recursos.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda:

ESTIMAR PARCIALMENTE el recurso interpuesto por doña Gloria Priego de Montiano contra la resolución de 30 de mayo de 2016 de la Comisión de Contratación en relación a la propuesta definitiva de la plaza de profesor ayudante doctor en el área de Didáctica de las Ciencias sociales, Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales, C150503.
ESTIMAR PARCIALMENTE el recurso de alzada presentado por doña María de las Nieves López de Lerma Extremera contra la resolución de 25 de mayo de 2016, de la Presidencia de la Comisión de Contratación de la Plaza de Profesor Ayudante Doctor C150511, Área de Edafología y Química Agrícola.

Punto 16 del Orden del Día
Convenios.

La Sra. Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/17/05/16/01: Convenios.

  • El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los Convenios recogidos en el documento que figura como anexo 23.
  • El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ratifica los Convenios suscritos con organismos/empresas para la realización de prácticas tuteladas del alumnado universitario, según documento que figura como anexo 24.


Punto 17 del Orden del Día
Ruegos y preguntas

Intervienen los Sres. /Sras. Consejeros/as Cabello Morente, Palomares Muñoz, Miranda Serrano, Roldán Arjona, Salas Morera y la Sra. Gerente.

El Sr. Consejero Cabello Morente pregunta: ¿Para cuándo se tiene previsto que la Universidad de Córdoba se dote de los siguientes documentos y acuerdos?
1. Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo, incluyendo situaciones provisionales.
2. Concurso de provisión de puestos de PAS Funcionario de niveles 20/22.
3. Convocatoria de acceso a Auxiliares Administrativos.
4. Bolsa de trabajo para la escala de Operadores de Informática.
5. Convocatoria de promoción interna para el subgrupo A1 de PAS Funcionario
.

El Sr. Consejero Palomares Muñoz desea información sobre los problemas informáticos que tuvieron lugar la pasada semana, para dar respuesta a las preguntas que le hacen al respecto.

El Sr. Consejero Miranda Serrano plantea varios ruegos, uno dirigido a la Sra. Vicerrectora de Investigación solicitando información sobre lo aprobado en el último Consejo de Ministros, en relación con una importante dotación presupuestaria para grupos y proyectos de investigación. Si la respuesta es positiva, pregunta si hay fecha para que puedan salir a concurso.

El otro ruego lo dirige al Sr. Vicerrector de Planificación Académica y Calidad, ya que desde su Centro han constatado que en el calendario académico del próximo curso, las clases de la titulación del doble grado finalizarían a la vez que las del grado, sin distinción de que pudiera ser una semana antes, por lo que desearía que se le aclarase si se trata de un error, y si es así, si se ha realizado alguna gestión, para que se pueda actuar en consecuencia y concretar las fechas y horarios de exámenes.

A continuación, se dirige al Sr. Rector, a los Vicerrectores y concretamente al Vicerrector de Planificación Académica y Calidad, rogándoles que sean sensibles con la excepcionalidad que supone para la Facultad de Derecho, en estos momentos, la introducción de los dos Másteres, ya que ello puede conllevar algunas modificaciones muy concretas en la Programación Anual de Organización de las Enseñanzas (PAOE), todo dirigido a que al final cuadren en el Máster de Asesoría Jurídica de Empresas y se pueda impartir con normalidad.

Por último, hace dos incisos: el primero, al hilo de su felicitación al alumnado que ha obtenido Premio Extraordinario. Así, recuerda, que desde la Facultad de Derecho ya se dirigió un escrito al Rectorado solicitando que se estudie la posibilidad de aumentar el cupo de ese premio, puesto que cada vez más, se detecta una mayor cantidad de alumnado como excelente, que merecerían la concesión del mismo. El segundo sería para agradecer al profesor D. Antonio Cubero -en su nombre y cree que en el de toda la comunidad universitaria- que, pese a su baja, haya seguido trabajando y respondiendo a los correos. Por otro lado, le desea una pronta recuperación.

La Sra. Gerente responde al Sr. Consejero Cabello Morente refiriendo que todos esos puntos se trataron en las reuniones mantenidas con la representación sindical, tanto de funcionarios como de laborales, celebradas los días 19 y 22 de mayo. Respecto al reglamento de provisión de puestos de trabajo del personal funcionario, comenta que, prácticamente, se ha llegado a un acuerdo que habrá que ratificar en la próxima reunión, una vez se acepten algunas modificaciones propuestas; y respecto al de provisión de puestos de trabajo del personal laboral, comenta que se trató en el día de ayer pero que aún habrá que trabajar un poco más en el reglamento.

El concurso del grupo C para la provisión de los niveles 20 y 22 -que se acordó en la relación de puestos de trabajo (RPT)-, se llevó como propuesta para tratar en la reunión del día 19; se ha llegado a un acuerdo en cuanto a la convocatoria, pero habrá que concretarlo en la próxima reunión.

En cuanto al tema de la convocatoria de acceso de auxiliares administrativos, que iba como punto del orden del día, no pudo tratarse por estar pendiente del informe positivo de la Asesoría Jurídica, por lo que se verá en la siguiente reunión.

En lo que respecta a la bolsa de operadores informáticos, comenta que ya está acordada, mientras que la promoción interna para el subgrupo A1, cuya convocatoria estaba redactada, no dio tiempo a su revisión, por lo que se tratará en la próxima reunión.

Para responder al Sr. Consejero Miranda Serrano interviene la Sra. Consejera Roldán Arjona, que informa de que el 19 de marzo se aprobó una dotación de 370 millones de euros para proyectos de investigación y que, en una nota de prensa, se decía que en las próximas semanas se publicarían las convocatorias concretas. La información recibida en las últimas reuniones mantenidas con D.ª Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, es que tenían previsto que se convocaran en junio, para que hubiera tiempo de resolverlas y que los proyectos pudieran tener efecto el 1 de enero de 2018.

A la cuestión de la fecha de finalización de clases de la doble titulación que figura en el calendario académico 2017-2018, responde el Sr. Consejero Salas Morera comentando que ya mantenido una conversación con el Vicedecano. Informa de que está admitida la excepción, pero que se comprobará y que, si no estuviera incluida en la nota a pie de página del documento, se corregirá como errata en el próximo Consejo de Gobierno.

Respecto a las modificaciones de PAOE, PDD, etc., responde que, en cuanto se tenga confirmado tanto el Grado en Cine y Cultura, como los cuatro Másteres nuevos, se abrirán las aplicaciones informáticas de PAOE, PDD y Guías y se establecerá un calendario comprimido, publicitándolo debidamente.

A continuación, el Sr. Rector concede la palabra al Sr. Consejero Martín Martín que informa de que su intervención va en tono de despedida ya que, al concluir su etapa como director del Departamento de Genética, cesará como consejero de este Consejo; por ello desearía transmitir lo satisfactorio que le ha resultado durante estos tres últimos años, formar parte del Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba. Suscribe todo lo que ha dicho el compañero D. Eulalio Fernández y, además, quiere destacar el papel que ha desempeñado el nuevo Rectorado, con su nuevo equipo de Gobierno, que ha supuesto que la Universidad haya experimentado un avance considerable con relación al período anterior.

En particular destaca los siguientes aspectos: la apuesta por la Investigación (tanto en su sentido clásico como en el de la Transferencia), el papel desarrollado para la promoción del profesorado, y, por último, desea destacar la transparencia de la gestión.

Intervienen los Sres. /Sras. Consejeros/as Blázquez Ruiz, Lillo Roldán, Bautista Rubio y el Sr. Rector.
Interviene el Sr. Consejero Blázquez Ruiz para elogiar y dar las gracias al Sr. Consejero Martín Martín por la labor realizada y lo aportado en cada uno de los puestos desempeñados en nuestra Universidad, siempre con una actitud positiva y constructiva.

Interviene el Sr. Consejero Lillo Roldán para darle las gracias por la labor realizada por el Sr. Consejero Martín Martín, siempre con aportaciones positivas y teniendo una visión global de la Universidad.

La Sra. Consejera Bautista Rubio, en nombre de los representantes del sector A en Consejo de Gobierno, se une a este reconocimiento de la importante labor realizada por el Sr. Consejero Martín Martín, deseándole lo mejor en el futuro próximo.

Finalmente, interviene el Sr. Rector que elogia y agradece la labor realizada y que saben que seguirá realizando, resaltando fundamentalmente su sentido crítico y sus aportaciones positivas en todo momento.

 

Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Rector cierra la sesión a las 11:15 horas del día 23 de mayo de 2017. Y para que así conste, se expide la presente acta, de la que doy fe como Secretaria General con el Vº Bº del Sr. Rector Magfco. de esta Universidad.