La Universidad de Córdoba lleva a cabo una política de vigilancia de la salud que tiene como objetivo principal el control y seguimiento del estado de salud de sus trabajadores, con el fin de detectar signos de enfermedades derivadas del trabajo y tomar medidas para reducir la probabilidad de daños o alteraciones posteriores de la salud.

Esta vigilancia de la salud se realiza tanto de forma individual, fundamentalmente a través de la realización de reconocimientos médicos, como de forma colectiva.

Para obtener más información sobre los reconocimientos médicos laborales pulse aquí (en construcción)

La especialidad de Medicina del Trabajo actualmente está concertada con Quirón Prevención.

Unidad de Vigilancia de la Salud

UNIDAD DE VIGILANCIA DE LA SALUD

Si has sufrido un accidente de trabajo y necesitas información ( aquí )

Campus Universitario de Rabanales cuenta entre sus instalaciones con una Unidad de Vigilancia de la Salud orientada a la prestación de asistencia sanitaria a los trabajadores de la Universidad.

La atención se presta por concierto con QUIRÓN PREVENCIÓN, se articula a través de un médico del trabajo y un enfermero del trabajo. En ella, además de acciones preventivas en todos los campos, se desarrollan también otras especializadas como, por ejemplo, las relacionadas con lesiones de carácter músculo-esqueléticas, vacunaciones, programa de prevención, protección y asistencia del tabaquismo, e incluso las urgencias.

Estas instalaciones se encuentran en funcionamiento desde el 10 de diciembre de 2004.

Dirección de contacto

Universidad de Córdoba. Campus Universitario de Rabanales

Frente salida norte del Aulario Averroes (junto a Oficina de Proyectos Internacionales -OPI-)

14014 Córdoba - Teléfono: (+34) 957 21 2081