Escritor@s UCO III: docentes del Área Jurídica y Humanidades

4 años 7 meses antes - 3 años 2 meses antes #14 por club-lectura
En esta tercera entrega de los ' Escritores UCO ' nos centramos en el personal docente de nuestra Universidad, todos pertenecientes a las áreas Jurídica y de Humanidades.
Si exceptuamos a Carmen Gil Pino, de la que conocimos su afición por la escritura a raíz del Certamen de Relato Breve sobre Vida Universitaria, el resto tienen una dilatada trayectoria como escritores, combinando publicaciones propias de su actividad docente con las puramente literarias.
Francisco Alemán, en su original y sorprendente “Semblanza literaria”, nos cuenta de su vida en Córdoba y Canarias, que escribe poesía y prosa, y que además es cantante. Antonio Manuel, tertuliano, también músico, político y luchador, tiene tiempo para detenerse delante de tres cuadros de Hooper e imaginarse la vida de sus protagonistas.
Octavio Salazar se define a sí mismo como “egabrense, sagitario, cinéfilo y constitucionalista”, pero sobre todo, “amante de las palabras”. Gracias a su blog somos capaces de ver la realidad de otra manera además de conocer libros y películas que luego nos serán imprescindibles.
Bartolomé Delgado Cerrillo y Diego Martínez Torrón dedican su vida a la literatura, la estudian, la comentan, la conocen y nos la dan a conocer, y luego, y esta es la faceta suya que más nos interesa y te mostramos, la escriben.
Terminamos con Desiderio Vaquerizo, arqueólogo y articulista, y sobre todo prolífico novelista, que tuvo la amabilidad de enviarnos en primicia, y antes de su publicación, el primer capítulo de su última novela “Alfileres de cristal” para nuestra página.
Para conocerlos y leer textos suyos, sólo tenéis que entrar en “Escritor@s UCO”:
Francisco Alemán
Antonio Manuel
Bartolomé Delgado Cerrillo
Carmen Gil Pino
Diego Martínez Torrón
Octavio Salazar
Desiderio Vaquerizo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos