Escritor@s UCO V: Estudiaron en la UCO hace ya algún tiempo (Primera parte)

4 años 7 meses antes - 3 años 2 meses antes #21 por club-lectura
En nuestro recorrido por los “Escritores UCO”, volvemos a los ex alumnos, esta vez a los más veteranos, y por tanto con una más dilatada carrera, y que presentaremos en dos entregas.
En ésta, incluimos a escritores de la experiencia de Alejandro López Andrada, que nos hace conocer el Valle de los Pedroches a través de una mirada tan particular como es la suya, o Beatriz Medina Ferrer, que se vino desde Venezuela para leer su tesis doctoral en nuestra Universidad y mientras tanto ha tenido tiempo de publicar dos novelas.
Antonio Luis Ginés, uno de nuestros últimos fichajes, ha hecho de la cultura y el amor por las letras su afición y también su profesión desde el Centro Andaluz de las Letras, al igual que Pablo García Casado, desde la Filmoteca de Andalucía, y al que cierta generación de nuestra ciudad consideró en 2007 que se merecía un bonito homenaje por su libro-hito “Las afueras”, y se lo hizo en “Estar en las afueras es estar dentro”.
Marta Merino es poeta concisa y filóloga clásica, y en ambas cosas trabaja, mezclando los hexámetros con el verso libre y maduro; por su parte, Vicente Luis Mora es reconocido escritor de novelas, ensayos y crítica literaria, muy interesado en el mundo de la cibercultura. Su heroína Alba Cromm es genial.
Daniel García Florindo y José Luis Rey, además de poemas, escriben ensayos de crítica literaria sobre poesía, mientras vela el sueño de su hija (el primero) o asiste al entierro de un liliputiense (el segundo).
Para conocerlos un poco mejor, sólo tienes que acceder a su ficha en nuestra página de 'Escritores UCO'

Pablo García Casado
Daniel García Florindo
Antonio Luis Ginés
Alejandro López Andrada
Beatriz Medina Ferrer
Marta Merino
Vicente Luis Mora
José Luis Rey

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos