Escritores UCO VII: Docentes de las Áreas Sanitaria y Científico-Técnica

4 años 7 meses antes - 3 años 2 meses antes #28 por club-lectura
Es la segunda vez que nos acercamos a la producción literaria del Profesorado de nuestra Universidad, en este caso, de siete profesores vinculados con las áreas Sanitaria y Científico-Técnica. Siguiendo una tradición no escrita de médicos literatos, cinco de ellos lo son, y así intentan comprender los entresijos del ser humano en todos los ámbitos. Al médico Juan José Giménez Ruiz lo conocimos a partir del Certamen Literario San Lucas, convocado por la Facultad de Medicina, y del que fue I accésit. Dicho Certamen, lo ganó Roger Ruiz Moral, profesor en dicha Facultad.
Rafael Martínez Sierra es profesor emérito, también de Medicina,y nos ha sorprendido, además de con su ironía en clave (que nos confesamos por momentos incapaces de seguir), con su cortometraje “El viudo”, realizado a raíz de sus estudios en los años sesenta de Guión y Dirección en la Escuela de Cine de Madrid.
Luis Medina es poeta, cantante, y crítico de fútbol y música en sus blogs, además de profesor de la Facultad de Veterinaria.
María José Moreno Díaz, médico-psiquiatra, es toda una profesional de la literatura, pues solo hay que ver lo bien que le va con sus novelas en formato electrónico en una de las librerías on line más conocidas del mundo.
Antonio Moreno Muñoz, se define como “persona multidisciplinar con un amplio espectro de intereses”, no en vano es profesor titular de Electrónica y poeta ganador del concurso de poesía Juan Bernier en 1990.
Y terminamos con Manuel Sanchiz Salmoral, que fue durante un tiempo profesor asociado de la UCO en la Escuela Politécnica Superior, y ganador de muchos premios literarios, sobre todo en el ámbito de la poesía.
Ya sabes que a todos ellos le tenemos abierta “ficha” , y que para conocerlos y leer los textos que amablemente nos han cedido, sólo tienes que acceder a nuestra página de Escritores UCO :

Giménez Ruiz, Juan José
Martínez Sierra, Rafael
Medina, Luis
Moreno Díaz, María José
Moreno Muñoz, Antonio
Ruiz Moral, Roger
Sanchiz Salmoral, Manuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos