Escritor@s UCO I: Ucopoética

4 años 7 meses antes - 3 años 2 meses antes #5 por club-lectura
Escritor@s UCO I: Ucopoética Publicado por club-lectura
En el mes de febrero de 2013, la Biblioteca Universitaria empezó a dar forma al proyecto ' Escritores UCO ”, en el que, previo contacto personal con cada uno de ellos, hemos ido incluyendo una serie de nombres que tienen en común dos cosas: pertenecer, o haber pertenecido a la UCO, y escribir. A cada uno se le creado una ficha con sus datos personales y un texto que ellos mismos nos han proporcionado y que ha quedado alojado en nuestro repositorio institucional Helvia . En esta sección del Club de Lectura UCO os los iremos presentando poco a poco. Deciros también que los “Escritor@s UCO” están enmarcados en “Leyendo en la UCO”, la página que la Biblioteca Universitaria dedica al mundo de la lectura y la escritura y que os invitamos a que conozcáis.
Cuando todavía no se han apagado las voces de Cosmopoética en nuestra ciudad, cogemos el testigo por un momento y recordamos una de las actividades que tuvo lugar en este encuentro anual de fantásticos fanáticos de la poesía: la presentación de “ El pájaro y el ahorcado ”, una antología de los poemas y tuits ganadores en UCOpoética, concurso de poesía convocado por la Dirección General de Cultura de la UCO en el mes de marzo de 2013.
Tanto la ganadora como los otros cuatro finalistas, forman parte de la ya extensa nómina de nuestros “Escritor@s UCO”. Son:
- María Sánchez (ganadora)
- Javier González Sánchez (finalista)
- Ana Pilar Fontalba (finalista)
- José Manuel Milán Órpez (finalista)
- Alvaro Ropero López (finalista)

Nos quedamos con el tuit ganador, también de María Sánchez, y que ha dado lugar al título de la antología, publicada por La Bella Varsovia:
“El árbol recibe igual al pájaro que al ahorcado”

Nota 1: si crees que eres un “escritor uco”, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos