Viernes, 12 de Diciembre de 2014 15:30

La carrera diplomática en España y la UE

GC
Un ejemplar del libro Un ejemplar del libro " Un telegrama desde Jartum" GC

El jueves, 18 de diciembre, a las 17:00h, tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y CC Económicas y Empresariales una charla-conferencia sobre la carrera diplomática en España y la Unión Europea a cargo de  Luis Miguel Bueno Padilla.

En el mismo acto, se presentará también su última obra, "Un telegrama desde Jartum. Peripecias de un joven diplomático en Sudán", publicado por ediciones El Almendro, en el que se recogen sus experiencias en la Embajada de España en Sudán.

Luis Miguel Bueno Padilla, antiguo alumno de la Facultad, es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y, tras completar estudios en Francia y Estados Unidos, ingresó en la carrera diplomática en 2006. Desde entonces, ha servido en diversos puestos, incluyendo el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación y las Embajadas de España en Sudán, Jordania y Sarajevo.

Actualmente forma parte del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea, donde trabaja en la Oficina para Argelia desde Bruselas.