Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Viernes, 22 de Mayo de 2015 11:04

El 94% de los exalumnos del Mster Universitario en Agroalimentacin se encuentra actualmente trabajando

A. M.
Califica este artículo
(0 votos)
Rafael Moreno, coordinador del Mster Universitario en Agroalimentacin Rafael Moreno, coordinador del Mster Universitario en Agroalimentacin

Los egresados evalan con una nota elevada, entre 3,8 y 4,8 sobre cinco, este postgrado de la Universidad de Crdoba

Los responsables del Mster Universitario en Agroalimentacin han presentado, en el marco de sus cuartas jornadas tcnicas, los resultados de una encuesta entre exalumnos de este postgrado. En ella, el 94% de los egresados manifestaba estar trabajando en estos momentos. En cuanto a la evaluacin de la calidad docente recibida, los exestudiantes la puntuaron entre 3,8 y 4,8 sobre cinco. La tasa de eficiencia acadmica alcanz el 97% y la tasa de xito el 100%.

El Mster Universitario en Agroalimentacin mantiene, desde su creacin, una matriculacin regular entre 25 y 30 personas. Es mayoritariamente femenino, ya que la relacin de mujeres respecto a hombres es aproximadamente de 2 a 1. Cada ao, entre 10 y 15 estudiantes estn orientados a la investigacin, y el resto a la actividad profesional. Esta situacin es tambin estable, excepto en el curso 12-13, en el que finalmente todos los alumnos prosiguieron su carrera profesional en el mbito investigador. La profesin de origen es muy variada, el 25% procede de Veterinaria; el 18%, de Biologa y el 10% de Qumica. Esto es un reto para el profesorado y para el alumnado, ya que unos y otros deben comprender los diferentes niveles de conocimiento que coexisten en las aulas, explica Rafael Moreno.

Para la prxima edicin, el Mster Universitario en Agroalimentacin ha organizado su plan de estudios en cinco mdulos: produccin y tecnologa agroalimentaria, gestin de la empresa agroalimentaria, viticultura en climas clidos, gestin de la calidad y la seguridad agroalimentaria y gestin nutricional y gastronoma.

El postgrado se desarrolla entre enero y mayo en su fase acadmica y entre mayo y julio o diciembre en su fase de prcticas en empresas y trabajo de fin de mster.