Viernes, 18 de Septiembre de 2015 13:14

Cuatro equipos de investigación de la UCO y ceiA3 participan en el Congreso del Bienestar

UCC+i

La prevención de incendios forestales, la ingeniería hidráulica y el uso de drones en agricultura han centrado esta mañana la participación de cuatro equipos de investigación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba, integrantes del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, en el marco del Congreso del Bienestar organizado por Cadena Ser.

Durante 4 horas, los investigadores han explicado a los asistentes los últimos avances en la investigación agroalimentaria como las empleadas para predecir inundaciones fluviales o los efectos del cambio climático a través de los registros de la nieve de Sierra Nevada y la evaluación de la calidad de las aguas. El uso del agua en la agricultura, abastecimiento e industrial, ha sido explicado con todo detalle gracias a una maqueta, al tiempo que los asistentes han podido calcular su propia huella hídrica.
El stand de ceiA3 instalado en la Plaza de las Tendillas ha contado con una unidad móvil de transmisión de datos del Laboratorio de Incendios Forestales de la UCO, cámaras de infrarrojo, secciones de árboles para conocer su crecimiento o sistemas para conocer la evolución y valoración del paisaje.