Martes, 13 de Septiembre de 2005 10:34

Inscripción en el III master en Servicios de Atención a las Personas Mayores.

G.C. - C.M.
Desde el próximo mes de noviembre hasta mayo de 2006 va a desarrollarse el III Master en Servicios de Atención a las Personas Mayores, organizado por la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba en colaboración con Celinfor, y dirigido a diplomados y licenciados universitarios. En esta nueva edición las enseñanzas tienen carácter semipresencial, con tutorías y seguimiento y evaluación on line de material didáctico

El objetivo del master es formar a quienes estén interesados en la prestación de estos servicios con objeto de que apliquen los conocimientos adquiridos a la mejora de la calidad de vida y del bienestar personal y social de las personas mayores. Como objetivos específicos incluye conocer las políticas sociales, estatales y autonómicas, analizando los marcos económicos y sociológicos en los que se inscribe la problemática de mayores, revisar los conceptos fundamentales relacionados con su atención sociosanitaria, analizar su psicobiología, establecer la problemática jurídica relacionada con la tercera edad y gestionar las actividades y servicios complementarios relacionados con el ocio y el enriquecimiento personal.

Las clases teóricas (22 créditos) tendrán lugar en la Facultad de Medicina, los viernes y los sábados, y las prácticas (28) en distintas instituciones públicas y privadas. Las plazas están limitadas a 25 y la matrícula asciende a 1.900 euros. El plazo para formalizarla se abrirá del 15 de septiembre al 30 de octubre. Más información en el tel. 957 218 736.