Miércoles, 21 de Febrero de 2018 14:09

La UCO retoma los CAU 2018 con las previas de voleibol masculino y fútbol 7 y Sala femeninos

G.C.- R.G.

Tres selecciones deportivas de la Universidad de Córdoba, para los campeonatos de Andalucía universitarios #CAU2018 la masculina de voleibol, este jueves en casa, y las femeninas de fútbol 7, también el jueves pero en Sevilla, y fútbol sala inician la competición con la disputa de eliminatoria previa a un solo partido. Los ganadores lograrán clasificarse para la ronda de cuartos, ya en la fase final de cada modalidad.

VOLEIBOL MASCULINO: UCO-UCA, jueves 22, 13 horas, Menéndez Pidal.
El primer equipo de la UCO en iniciar la competición será el de voleibol masculino que, tras varios años sin participar por falta de jugadores, vuelve a tener representación en los CAU, y por esta razón debe hacerlo en fase previa, frente a la Universidad de Cádiz, en partido único por una plaza en la ronda de cuartos, ya en la fase final de Málaga, en marzo. El sorteo ha deparado que la UCO se la juegue en casa, partido se disputa mañana jueves 22, a partir de las 13:00 horas, en el pabellón universitario Menéndez Pidal, con entrada libre para todas aquellas personas que deseen apoyar al equipo de su universidad.

FÚTBOL 7 FEMENINO: USE-UCO, jueves 22, 17:00 horas, C.D. Los Bermejales.
El mismo día, pero en jornada de tarde, será la selección de fútbol 7 femenino, que el año pasado no superó el primer envite en Córdoba contra la UCA, la que jugará su eliminatoria previa frente a sus compañeras de la Universidad de Sevilla, aunque el sorteo no le fue favorable y tendrán que desplazarse a la capital sevillana, para disputar el choque en busca del pase a cuartos, a disputar en la fase final de Almería en el mes de marzo.

FÚTBOL-SALA FEMENINO: UCO-UJA, lunes26, 16:00 horas, Menéndez Pidal.
La última eliminatoria previa para la Universidad de Córdoba, será la de fútbol sala femenino frente a la Universidad de Jaén. El sorteo ha propiciado que la selección de la UCO de esta modalidad pueda jugarse el pase a cuartos ante su público. El partido se disputará el próximo lunes

De esta manera los CAU 2018 retoman la competición tras el parón navideño y el subsiguiente periodo de exámenes. Recordamos que la primera modalidad se adelantó a diciembre de 2017, el campo a través, como viene siendo ya habitual los últimos años, disputándose en El Toyo, Almería, el pasado 16 de diciembre, en el que la Universidad de Córdoba obtuvo un gran resultado, con la medalla de bronce individual de Juan Ignacio Grondona, y el quinto puesto del equipo masculino.

Las selecciones de la UCO en el resto de modalidades deportivas de equipo tienen plaza asegurada en las fases finales que se disputarán en el mes de marzo. El calendario y sorteos pueden consultarse en la web oficial de los CAU en el siguiente enlace: http://www.deporteuniversitarioandaluz.org/calendario/