Jueves, 04 de Octubre de 2018 11:56

La UCO se suma un año más al Día de las Universidades Saludables

G.C. - G.D.
El rector, en el centro, junto a miembros del equipo de gobierno y personal del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba El rector, en el centro, junto a miembros del equipo de gobierno y personal del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba G.C.-G.D.

Durante toda la mañana de hoy, la Sala Mudéjar del Rectorado, ha acogido la campaña de donación de sangre en red que persigue la obtención del reto de 5.000 donaciones en todas las universidades españolas. Esta actividad se enmarca dentro de los eventos programados para el Día de las Universidades Saludables que se celebra este jueves.

Junto a este acto central, la Universidad de Córdoba, a través de su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, está llevando a cabo durante toda la semana,  en los diferentes centros y campus de la UCO distitnos actos como la instalación de mesas informativas en las que se está distribuyendo más de 3.000 piezas de fruta de temporada e informando a la comunidad universitaria sobre el beneficio que supone el consumo de estos alimentos en la mejora de la calidad de vida de la misma.

Además, por segundo año, la REUS convoca el Concurso 'Reto de la Fruta' en Twitter, con objeto de promocionar el consumo de fruta entre la comunidad universitaria, visibilizando así una conducta saludable que pueda servir de modelo a la sociedad en general y la comunidad universitaria en particular. Para participar, el titular de una cuenta de Twitter debe subir a la red hoy una fotografía propia consumiendo una pieza de fruta. En el texto del Tweet, junto a la imagen, aparecerá el hashtag #IIRetoFrutaREUS y se mencionará la cuenta de twitter de la UCO (@univcordoba) y la cuenta de la Red Española de Universidades Saludables (REUS) (@unisaludables). Las tres universidades que reúnan el mayor número de tweets válidos, serán premiadas con un diploma acreditando su contribución al fomento de las universidades saludables. Además, las personas titulares de las cinco fotografías de cada una de las tres universidades premiadas que reúnan la mayor puntuación, entrarán en el sorteo de tres premios que incluyen una bicicleta plegable y la inscripción al I Congreso de Universidades Promotoras de la Salud que se celebrará del 7 al 9 noviembre en Palma de Mallorca.

Esta actividad de sensibilización se lleva a cabo con personal propio y colaboradores del Servicio y con el patrocinio de las empresas locales Plátanos Hermanos Fortes, GSI Seguridad,  Interpack Y Don Folio.