Viernes, 08 de Febrero de 2008 14:27

La Universidad de Córdoba colaborará en el desarrollo de nuevos sistemas de educación multimedia

UCC+i
El profesor Juan María Casado Salinas, del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias de la Educación, pondrán en marcha, junto a la empresa Afín Creaciones S.L., integrada por profesores y licenciados en Comunicación, un nuevo proyecto para el desarrollo de nuevos sistemas de formación multimedia para casi medio centenar de instituciones andaluzas.

Este novedoso sistema de formación se enmarca dentro de la educomunicación, una disciplina que persigue el desarrollo de una nueva didáctica que tenga en cuenta las bases de la teoría de la comunicación, es decir, enseñar comunicando los mensajes de una forma atractiva para el receptor, tratando de que los temas abordados logren calar realmente en la sociedad.
De momento, Afín Creaciones S.L., asesorada por Casado Salinas, ha desarrollado 12 formatos diferentes para la formación en temas tan diversos como el cambio climático,sobre el que se ha desarrollado el programa "Pueblos que cuenta con el cambio climático",música, historia, valores,deporte, etc.

Casado Salinas es profesor de la Universidad de Córdoba y biólogo, y hasta el pasado mes de julio ha sido el titular de la secretaría general del Consejo Audiovisual de Andalucía, que él mismo puso en marcha.