Martes, 09 de Noviembre de 2004 10:24

La UCO, la Diputación y Coag-Andalucía colaborarán en Expomiel 04 y 05

G.C. - C.M.
La Universidad de Córdoba, la Diputación Provincial y COAG- Andalucía colaborarán en la organización, desarrollo y ejecución de las Expomiel 04 y 05 tras la firma de un convenio a tres partes entre el rector, Eugenio Domínguez, el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, y el secretario general de COAG, Miguel López Sierra. Con el acuerdo se busca potenciar una Muestra en la que participen empresas que ofrezcan al mercado exclusivamente miel pura de abeja sin otros componentes, aditivos o sucedáneos con el fin de fomentar la calidad de este producto y garantizar la fidelidad de su origen.

Las instituciones firmantes actuarán a través del Centro Andaluz de Apicultura Ecológica, del Departamento de Medio Ambiente y Protección Civil y del sector Apícola respectivamente. La aportación económica para sufragar ambas muestras (con un presupuesto total de 64.900 euros cada una) correrá a cargo de la Diputación de Córdoba.