Viernes, 12 de Noviembre de 2004 19:02

Un trabajo sobre inmunología recibe el premio de investigación Jacobo Cárdenas

G.C. - C.M.
La investigadora Rocío Sancho Zapatero ha obtenido el premio Jacobo Cárdenas con el que la UCO distingue anualmente a los jóvenes investigadores en el campo de las Ciencias. Rocío Sancho forma parte del grupo de investigación que dirige el profesor Eduardo Muñoz en el Departamento de Biología Celula
r, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba.

A esta tercera convocatoria, correspondiente al año 2004, se han presentado un total de ocho trabajos de entre los que un jurado, formado por Ernesto Carmona Guzmán, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla, Alonso Rodríguez Navarro, catedrático de Microbiología de la Universidad Politécnica de Madrid y Javier García Sancho, catedrático de Farmacología de la Universidad Autónoma de Madrid, distinguió el titulado "Inmunosuppressive activity o endovanilloids: N-arachidonoyldopamine inhibits activation of de NF-KappaB, NFAT, and activator protein 1 signalling pathways", publicado por Rocío Sancho Zapatero el presente año en "The Journal of Inmunology". El premio está dotado con 1.500 euros.

El trabajo aborda el estudio de la inmunosupresión usando una nueva sustancia relacionada con los neurotransmisores. El jurado ha valorado en la concesión del premio tanto la importancia del contenido científico del trabajo, como su carácter innovador y la relevancia que posee en su área por su relación con problemas importantes de la biomedicina.