Martes, 23 de Noviembre de 2004 20:29

Biología de la conservación de la biodiversidad vegetal

G.C. - C.M.
Hasta el 30 de noviembre está abierta la preinscripción en un curso sobre "Biología de la Conservación de la biodiversidad vegetal" que tendrá lugar de enero a junio de 2005 organizado por el Jardín Botánico y la cátedra Enresa de Medioambiente de la Universidad de Córdoba.

La conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica se han convertido durante los últimos 15 años en uno de los capítulos más importantes de la gestión del medio ambiente, provocando la aparición de nuevas perspectivas, menos técnicas, y hasta de una estrategia política diferente respecto a los recursos naturales.

La diversidad biológica constituye un valor esencial para la conservación de la vida y la biosfera y una forma de expresión más integral que resulta de interés estratégico para el desarrollo sostenible de todos los pueblos y el bien de toda la Humanidad.

El curso se divide en 5 módulos. El primero esta dedicado a los fundamentos de la biología de la conservación (40 horas); el segundo a sus técnicas ( 48 horas); el tercero al diagnóstico y conservación ( 54 horas) el cuarto a la legislación y marco internacional ( 36 horas) y el quinto incluye actividades prácticas, visitas, participación en simposios, realización de proyectos y tutoría, evaluación etc…

La inscripción asciende a 500 euros y cabe la obtención de 20 créditos de libre configuración. Más información en la Cátedra Enresa de Medio Ambiente de la Universidad de Córdoba y en el Jardín Botánico o en www.uco.es/investiga/medioamb/catedra/index.php