Jueves, 02 de Diciembre de 2004 14:37

El Claustro de la Universidad se reunirá el día 20 para abordar la Reforma de los Estatutos, el nombramiento de defensor universitario y el informe anual del rector

G.C. - C.M.
El Claustro de la Universidad de Córdoba se reunirá el lunes 20 de diciembre a las 9 horas ( 9, 30 en segunda convocatoria) en el salón de actos del CMU " Nuestra Señora de la Asunción con un orden del día que contempla la aprobación, si procede, de la propuesta de modificación de Estatutos, el nomb
ramiento de defensor universitario y la presentación por el rector de la memoria anual de actividades y la programación plurianual. Cerrará un turno de ruegos y preguntas.

En relación con la propuesta de modificación de Estatutos y de acuerdo con lo establecido en el Reglamento del Claustro, aquel de sus miembros que lo desee podrá intervenir, antes de la votación, para dejar constancia de su postura, a cuyo efecto deberán solicitarlo a la Mesa del Claustro con una antelación de, al menos, dos días al comienzo de la sesión. De la misma manera deberán proceder quienes deseen intervenir en los puntos relativos al defensor universitario y al informe del rector. En éste último si la intervención consiste en una pregunta, deberá consignarse la misma en la solicitud de intervención, al igual que si se desea intervenir en el turno de ruegos y preguntas.

Todas la peticiones de intervención deberán formalizarse por escrito y ser presentadas en el Registro General de la Universidad antes de las 14 horas del 16 de diciembre.

En su dictamen la Comisión de Estatutos incorpora una memoria justificativa de las propuestas de modificación agrupadas en dos bloques diferenciados. Por una parte se presentan las modificaciones que se precisan realizar para adaptar los Estatutos a la Ley 15/2003, de 22 de diciembre, Andaluza de Universidades (LAU) y, por otra, las que persiguen subsanar deficiencias y mejorar la regulación de los Estatutos, consecuencia de la experiencia acumulada en la corta aplicación de los mismos, de la apreciación de aspectos que no fueron previstos en su momento o bien derivadas de la falta de previsión en el desarrollo reglamentario de aspectos básicos de la LOU. Son retoques que, según expresa la Comisión, no suponen modificación de aspectos esenciales del texto estatutario.

En la propuesta de modificación se incluye una breve fundamentación de cada propuesta de nueva regulación que se propone. Para la aprobación de los cambios que se presentan es necesario el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros del Claustro.

Respecto al nombramiento de defensor universitario, y de acuerdo con el Reglamento del Claustro en breve se dará a conocer el nombre de la propuesta que debe efectuar el rector.

En su memoria anual el Rector resumirá las actividades docentes e investigadoras realizadas, así como las actuaciones de los órganos de gestión y dirección junto a las medidas de desarrollo económico y de inversiones llevadas a cabo, y adelantará algunas de las líneas maestras de la programación para el futuro.

Certificado de la Comisión de Estatutos sobre la modificación.

Convocatoria del Claustro

Memoria anual del Rector Claustro 2004