Martes, 19 de Mayo de 2009 14:05

Treinta docentes se 'gradúan' como profesores expertos en formación

UCC+i
Un total de 30 docentes de diferentes áreas de la Universidad de Córdoba han recogido hoy los títulos que los acreditan como "Expertos para la formación del profesorado universitario", en un acto presidido por el rector, José Manuel Roldán Nogueras, en el Salón Mudéjar del Rectorado.

Este título p
ropio de la UCO, único en el ámbito universitario español, según el vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Permanente, José Carlos Gómez, se ofertó por primera vez en el curso 2007-2008, intentando facilitar y ofrecer una formación integral para el profesorado. Igualmente, estos estudios pretenden posibilitar una revisión y una actualización de los conocimientos, actitudes y habilidades del profesor para conseguir una docencia de calidad.

En esta primera edición del Título, los alumnos han cursado 25 créditos pertenecientes a cinco bloques temáticos: Sistema Universitario, Metodología Educativa, TICs en la Docencia Universitaria, Formación Transversal y Salud Laboral. En su impartición han intervenido más de 40 profesores, pertenecientes tanto a la UCO como a otras universidades.