Jueves, 22 de Abril de 2010 21:12

Elecciones 2010. 2.157 universitarios votan para elegir a sus representantes en el Claustro

UCC+i

Un total de 2.157 universitarios, entre personal de la UCO y estudiantes, ha pasado hoy por las urnas para elegir a sus representantes en el Claustro, lo que supone un 34,75 por ciento del total de electores. Por sectores, los más participativos han vuelto a ser los miembros del Personal de Administración y Servicios, de los que han votado 626, un 84,82 por ciento, lo que supone casi un 1% más que hace 4 años. Los profesores funcionarios doctores han votado en un 74,78%, casi 10 puntos menos que en los comicios de 2006.

Por su parte, los profesores funcionarios no doctores han alcanzado un 56,87%, frente al 73,56% de 2006, mientras el resto de docentes no funcionarios se ha mantenido en torno al 20 por ciento de hace 4 años. Concretamente este año ha votado un 21,42%, frente al 25,99% del 2006.

El caso de los estudiantes ha sido diferente, ya que más de mitad de ellos no debía pasar por las urnas al haberse presentado en sus facultades y escuelas el mismo o menor número de candidatos que de representantes a elegir. Este año sólo han debido votar 3 centros, frente a los 7 de 2006. Han sido: Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Medicina y Agrónomos y Montes, de los que dos han superado en más de 3 puntos la participación con respecto a los últimos comicios claustrales, registrándose un 26,85% por ciento en Derecho y CC Económicas, frente al 19,93% de 2006 y un 14,35% por ciento en Medicina, frente al 7,74% de hace 4 años. La comparativa no procede en el caso de Agrónomos y Montes, que no votó en 2006.

Madrugadores y reclamaciones
La jornada se ha desarrollado sin incidencias en las 4 sedes electorales, a las que llegaban los más madrugadores casi con una hora de antelación. El primero en introducir su papeleta en la urna fue el estudiante de Medicina Francisco Pacheco, que votó sólo 37 segundos después de haber abierto la mesa. Le siguieron el profesor de Sanidad Animal Pedro Nolasco Gutiérrez, el encargado de equipo en Rabanales Manuel Pedrera, el profesor José Zamora, sector B1, e Íñigo Javier Crespo, del B2.

A mediodía, la Comisión Electoral recibió la reclamación de un candidato del sector A, que reclamaba la repetición de la votación en su mesa. Ésta no fue admitida a trámite al entender la Comisión que los hechos en que se fundaba carecían de trascendencia jurídica.

Para ver los resultados provisionales, http://www.uco.es/elecciones2010/resultados