Martes, 01 de Marzo de 2005 10:35

Rabanales acogió la fase local de las XVIII Olimpíadas de Química.

G.C. - C.M.
37 alumnos de 2º curso de Bachillerato Logse, procedentes de diez centros de Córdoba y provincia, han participado en la fase local de las XVIII Olimpiadas de Química, disputada en el campus de Rabanales. La prueba constó de una cuestión de formulación y nomenclatura, cuatro cuestiones sobre conocimientos teóricos y de aplicación y tres problema numéricos.

El tribunal estuvo constituido por los profesores de la UCO M. Mayén, R. Rodríguez y R. Marín que adjudicó los siguientes premios:

Primer premio: María Sánchez Osuna ( IES " La Fuensanta". Córdoba).
Segundo premio: Laura Ariza Rodríguez (IES " Nueva Escala". Rute).
Tercer premio: Rebeca Sendra Ramos ( Colegio Trinidad Sansueña. Córdoba).

Que recibieron respectivamente 385, 285 y 220 euros concedidos por la Asociación Nacional de Químicos a los que hay que añadir una ayuda de 100 € a cada uno que otorga la delegación provincial de la ANQUE. Además la UCO les concederá matrícula gratuita en el primer curso de Ciencias Químicas, caso de que decidan matricularse en esta licenciatura.

Estos tres alumnos representarán a Córdoba en la fase nacional que se celebrará en Luarca (Asturias) el mes de abril. Los ganadores de la fase nacional disputarán la Internacional en Taiwán en julio y en Lima (Perú) en agosto.
Más información en www.uco.es/estudios/sep/enlaces/ponencia/