Miércoles, 23 de Marzo de 2011 13:19

Universidad y Ayuntamiento celebran 10 años de investigación arqueológica con un amplio programa de actividades

UCC+i

'Arqueología somos todos' ha sido el título elegido por el Grupo de Investigación Sísifo de la Universidad de Córdoba para presentar el conjunto de actividades divulgativas con el que celebrará el décimo aniversario de la firma del convenio de colaboración con la Gerencia Municipal de Urbanismo que ha permitido desarrollar la investigación arqueológica en Córdoba como nunca hasta entonces. Un acuerdo que ha permitido formar a un importante número de arqueólogos cordobeses y dar valor al patrimonio arqueológico de la ciudad.

El programa de actividades de 'Arqueología Somos todos' ha sido presentado esta mañana en la Facultad de Filosofía y Letras ante más de medio centenar de personas por  el decano Eulalio Fernández Sánchez, Francisco Tejada Gallegos, segundo teniente alcalde y Presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Carmen Fátima Blanco Valdés, directora General de Cultura de la Universidad de Córdoba, el catedrático de Arqueología Desiderio Vaquerizo, y Álvaro Cánovas, coordinador del proyecto. En el mismo se incluye una exposición sobre las principales intervenciones arqueológicas del grupo y una amplia lista de charlas y conferencias en centros cívicos, además de visitas guiadas a yacimientos y talleres infantiles.

Para consultar el programa completo, consulte en http://www.arqueocordoba.com/