Jueves, 14 de Julio de 2011 11:05

Eurobasket 2011: La UCO se enfrenta a chipriotas y ucranianos en la primera jornada

GC/CM
Un momento del desfile de los conjuntos Un momento del desfile de los conjuntos GC/JM

Medio millar de jugadores han iniciado esta mañana el undécimo  Campeonato  Europeo de Baloncesto Universitario, organizado por la Universidad de Córdoba y la EUSA, que fue inaugurado oficialmente en la tarde noche de ayer ,con el tradicional desfile de  los equipos participantes, en el pabellón de deportes Vista Alegre, una de las sedes de la competición conjuntamente con los pabellones " Menendez Pidal", Guadalquivir y El Naranjo.

Tras la interpretación del himno de España y el izado de banderas, fueron desfilando los conjuntos de los diferentes países, entre ellos España que cuenta en la cancha con los equipos masculinos de las Universidades de Valladolid  y Córdoba y femeninos de las Universidades del Pais Vasco y Córdoba. El conjunto masculino del Vitautas lituano y el femenino del Belgrado de Serbia son los vigentes campeones, títulos que lograron el año pasado en Poznan (Polonia). El Vitautas es uno de los conjuntos que en más ocasiones ha vencido en la competición.Hasta cuatro veces en total.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Córdoba, Jose Antonio Nieto, el director deportivo de la Asociación Europea del Deporte Universitario (EUSA), Adam Rozcek y el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, todos los cuales destacaron en sus intervenciones la importancia de este acontecimiento deportivo y del papel formativo que cabe desarrollar a través del deporte. El juramento de los árbitros y de los atletas y la interpretación del Gaudeamus Igitur cerraron el acto que tuvo como colofón  la representación de las reglas básicas del basket ball a través de un conjunto de actores dirigidos por Daniel Rodríguez Cibrián.

El equipo femenino de la UCO se enfrenta esta mañana ( 11,15 horas ) a la Universidad de Chipre en el pabellón de Menéndez Pidal mientras el masculino lo hará ,a las 18 horas en Vista Alegre, al Lvisvka de Ucrania.