Miércoles, 25 de Abril de 2012 13:45

La CTA aprueba proyectos en la UCO y otras tres universidades andaluzas con una inversión privada en innovación de 6 millones de euros

GC/CTA
Comite Ejecutivo de la CTA Comite Ejecutivo de la CTA GC/CTA

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en Sevilla, ha aprobado 9 nuevos proyectos de I+D+i, que movilizarán una inversión privada en innovación superior a 6 millones de euros.

Los proyectos aprobados recibirán 2,35 millones de euros en incentivos de CTA, que movilizarán una inversión privada de 6,35 millones de euros en I+D+i. El 20% del presupuesto de los proyectos se subcontrata a 14 grupos de investigación de las Universidades andaluzas de Almería, Córdoba, Málaga y Sevilla.

Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Agroalimentario, Aeroespacial y Procesos Productivos, Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente y TIC.

Sumadas las nuevas iniciativas aprobadas, la Corporación ya ha incentivado 419 proyectos de I+D+i desde su creación.

Nuevos proyectos aprobados

-    CARBOSIEGA – “Nueva metodología para la certificación de la huella de carbono de la producción agrícola bajo sistemas de producción integrada”, FUNDACIÓN SOCIAL Y CULTURAL CAJA RURAL DEL SUR.

-    PLATAFORMA RTA,     “Plataforma RTA (Real Time Accounting) para sistemas de peaje en flujo libre”, INDRA SISTEMAS, S.A

-    ARCO, “Aplicaciones de los Residuos de Construcción y Demolición en Procesos de Obras en Zanjas”, EMPRESA METROPOLITANA DE ABASTECIMIENTOS Y SANEAMIENTOS DE AGUAS DE SEVILLA, S.A.

-    PROCYON, “Desarrollo de un sistema estacionario de cogeneración con pila de combustible de carbonatos fundidos de 300 Kw”, ABENGOA HIDRÓGENO, S.A.

-    QUICKSENS, “Servicio web de monitorización remota multisensor a tiempo real”, PROTOTEC DESARROLLOS TECNOLOGICOS.

-    InspecSOL, “Desarrollo de nuevas técnicas de inspección de plantas fotovoltaicas”, ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A.

-    AcumSol, “Acumulador de Hormigón para Vapor sobrecalentado”, ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A.

-    SOG-DATA PRIME, “Proyecto Concentrador PRIME”, SOGECAM INDUSTRIAL. S.A.

-    RES-SIN, “Resinas sintéticas destinadas a su utilización como material de soporte para racks de cable de fibra óptica en galerías de saneamiento no visitables”, MAGTEL INVESTIGACIÓN DESARROLLO E INNOVACIÓN, S.L.