Viernes, 13 de Julio de 2012 08:43

Eusagames 2012. Los I Juegos Europeos Universitarios se iniciaron ayer con la presentación y el bádminton

G.C. - R.G.
(1 voto)
Un momento de la acreditación de los equipos. Un momento de la acreditación de los equipos. G.C./J.M.
Ayer dieron al fin comienzo los I Juegos Europeos Universitarios Córdoba 2012, con la presentación oficial en el Patio del Reloj de la Diputación de Córdoba, y desde el punto de vista de la competición, con la celebración de la primera jornada de la modalidad de bádminton en Encinarejo. Hoy viernes se inicia una de las modalidades estrella, el fútbol, con el debut a primerísima hora del anfitrión, la UCO. La actividad es febril en el centro neurálgico del evento, los Colegios Mayores, especialmente con las acreditaciones de las distintas delegaciones hasta un total de 151 universidades, toda una tradición en los primeros días de los grandes eventos deportivos, con la dificultad añadida de la magnitud del participación, más de tres mil deportistas universitarios de toda Europa.

BADMINTON: Primera Jornada

La competición de bádminton se inició con los enfrentamientos en los seis grupos que ha quedado organizada. Esta es una de las tres modalidades, junto al voleibol y vóley-playa, que no cuenta con representación cordobesa. De hecho la única participación nacional corresponde a la Universidad de Granada, que tuvo un extraordinario debut, en el grupo D, con dos victorias sobre los equipos de Munster y Minho. Munster se impuso a los portugueses en el otro enfrentamiento del grupo. En el resto, comandan las clasificaciones, Olsztyn, con Hamburg como segunda y Nijmegen cerrando en el A; en el B, Bern es líder, Rouen segunda y Coimbra tercera; en el C, Bordeux por delante de Geneva y cierra A. Evran; en el E, N. Norvgorod, líder, por delante de Estocolmo, Saarland y Ulster; y por último en el F, Essen es la primera clasificada, con Saratov, segunda, Uludag, tercera, y cierra Kaunas Tech.

Fútbol: Empieza la competición hoy

A partir de las nueve de la mañana debuta la Universidad de Córdoba, tanto en masculino, en el Estadio Municipal de El Fontanar, contra los alemanes de Tübingen; como en Fútbol 7 femenino, en el Estadio Universitario Monte Cronos del Campus de Rabanales contra Utrech. Las chicas descansarán el sábado y cerraran el grupo el domingo contra las francesas de Toulouse III, también en Rabanales y a primera hora. Mientras el masculino tiene dos encuentros más en su grupo: mañana sábado a las 11 frente a los rusos de Kuban State, y el domingo a las 9 contra Azerbaijan State, siempre en el Fontanar.

Camilo José Cela es la otra universidad española en fútbol masculino, que debuta hoy también a las 9, pero en Poniente frente a los turcos de Haliç. El sábado a la misma hora, frente a Nizhny Novgorod, finalizando su grupo el domingo a las 11, frente a Amsterdan, todos en Poniente.