Miércoles, 24 de Abril de 2013 05:50

Jose Antonio Urbano y Nereida Serrano obtienen el premio Feliciano Delgado al buen uso del Español

GC
Imagen de los ganadores de esta edición del Premio Feliciano Delgado Imagen de los ganadores de esta edición del Premio Feliciano Delgado G.C./C.M.

Jose Antonio Urbano Fernández ( Grado de Filología Hispánica), en la modalidad, I y Nereida Serrano Márquez ( estudiante de máster), en la II, han obtenido, con la unanimidad del Jurado, el premio Feliciano Delgado al buen uso del Español en su edición 2013. Por su parte David Merino Aranda ( IES Inca Garcilaso de Montilla)  y Sonia Delgado Villalba (Licenciatura de Filología Inglesa) obtuvieron los correspondientes accésits. El premio fue fallado en la mañana de ayer, 23 de abril, y ha contado con la participación de casi un centenar de estudiantes de la UCO y del segundo curso del bachillerato de los IES de Córdoba capital y su provincia.

El Jurado puso de relieve el adecuado nivel, oral y escrito, en el uso del español entre  cuantos han participado en las distintas pruebas de que constaba el concurso, lo que pone de manifiesto que el buen uso del español no es una competencia exigible solo a estudiantes de humanidades, sino que es y debe ser una competencia general básica de cualquier estudiante universitario y de bachillerato.

Los premios serán entregados el jueves, 25 de abril, a las 11 h. en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras por el director de la Real Academia Española de la Lengua (RAE),  José Manuel Blecua Perdices, en un acto presidido por  José Manuel Roldán, Rector de la Universidad de Córdoba que contará también, con la presencia de Manuela Gómez, delegada de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía.