Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

Sobre la base de dos fotografías, que con el devenir de los años se han convertido en dos de los grandes iconos de la Historia de la Facultad de Veterinaria cordobesa, el catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Córdoba, Rafael Jordano Salinas, ha presentado esta mañana en la sala de Juntas del centro el libro " A propósito de dos generaciones de grandes maestros de la Facultad de Veterinaria de Córdoba", editado por el Servicio de Publicaciones de la UCO, en el que desvela las biografias de dos grupos de insignes profesores que, en distintas épocas, destacaron como ejemplo de vocación y de saber hacer docente e investigador.


(Leer más...)

La pareja femenina de la Universidad de Córdoba formada por Carmen Rodríguez y Alba Izquierdo, ha logrado este mediodía la medalla de plata en el Campeonato de España Universitario celebrado en Mérida y organizado por la Universidad de Extremadura. Las cordobesas solo pudieron ser superadas por la potente pareja de la UCAM, en la final.


Carmen, estudiante de la Escuela Politécnica Superior, y Alba, del Centro de Magisterio Sagrado Corazón, fueron derrotando una tras otra a las tres parejas de su grupo, primero, y luego a las de las eliminatorias, hasta llegar a semifinales contra la UCA, en partido jugado hoy a las diez de la mañana. La semifinal fue durísima, y se decidió en tres tiebreaks, el primero para las gaditanas y los dos siguientes para Carmen y Alba. Apenas transcurrida media hora, tuvieron que enfrentarse, con todo el desgaste de la semi, a las favoritas en la finalísima, que las terminaron superando. Fantástica la hazaña de estas chicas, que han demostrado un altísimo nivel técnico y competitivo.


(Leer más...)

Por Resolución Rectoral de 25 de abril de 2014 se ha modificado el lugar de votación de elección de Rector prevista para el 13 de mayo ( o 20 de mayo, si procediera) de 2014, ubicándose en el Colegio Mayor de Ntra. Sra. de la Asunción las urnas correspondientes a los sectores A,B1,B2,C y D2.

(Leer más...)

El Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca de Argentina, el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, la empresa brasileña de Investigación Agroalimentaria Embrapa y la empresa Ganaderos Productores de Leche Pura SA de CV, Alpura de México, han sido distinguidos con los premios Innovagro 2014 cuya ceremonia de entrega tuvo lugar en el Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba, conducida por la secretaria ejecutiva de la Red Innovagro, Leticia Deschamps, quien previamente glosó la historia y significado de los premios.


(Leer más...)
Más noticias