Martes, 03 de Febrero de 2015 09:52

El Foro de Consejos Sociales de Andalucía falla la VI edición del Premio Implicación Social

GC
Un momento de la reunión Un momento de la reunión GC/CM

El Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía y la empresa Carrefour, ganadores en las categorías de investigación y empresas, respectivamente

El  Instituto Interuniversitario  de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía (coordinado por la Universidad de Granada, con participación de la Universidad de Córdoba) y la empresa Carrefour han resultado ganadores del premio “Implicación Social” del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.

El jurado, reunido en Sevilla, en la sede de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, bajo la presidencia de Gregorio Vicente Jiménez López,  acordó, por unanimidad, fallar esta VI edición del premio de Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía, otorgándolo a los dos proyectos presentados respectivamente por los Consejos Sociales de las Universidades de Granada y Córdoba: el Instituto Interuniversitario  de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía, en la categoría de grupos deinvestigación, servicios o departamentos de las universidades públicas andaluzas; y la empresa Carrefour, en la categoría de empresasy otros organismos públicos o privados.

El certamen persigue reconocer las buenas prácticas de colaboración entre las universidades públicas de Andalucía, las empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno y, en concreto, distinguir a la entidad, grupo de investigación, servicio o departamento que mejor haya articulado y consolidado estas prácticas de colaboración. En este sentido, el jurado valoró el elevado nivel de las candidaturas presentadas.

Formaron parte del jurado, junto Gregorio V. Jiménez, las siguientes personas: en representación de la Junta de Andalucía, el secretario general de Universidades, Francisco Andrés Triguero Ruiz; rectores andaluces, Francisco Ruiz Muñoz, rector de la Universidad de Huelva; consejos sociales de Andalucía, Anabel Carrillo Lafuente, presidenta del CS de la Universidad de Córdoba; ámbito empresarial, CEA, Ana Alonso Lorente, presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias y miembro del comité ejecutivo de la CEA; y Virtudes Virtudes Molina Espinar, secretaria del CS de la Universidad de Granada, que actuó como secretaria del jurado.

Gregorio V. Jiménez –presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada y, hasta hace una semana coordinador del Foro- ha asegurado la importancia de reconocer las iniciativas que transfieran a la sociedad el conocimiento generado en la universidad, bien a través del desarrollo científico, de la innovación, la creatividad o el progreso social.

La entrega de los galardones se celebrará en fechas próximas en la Universidad de Córdoba.

Sobre el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía

El Foro fue creado en el curso 2007-2008, con el apoyo de la Junta de Andalucía, con el objetivo de proponer líneas de coordinación: facilitar la comunicación entre los distintos consejos sociales de las universidades, aprovechar las sinergias positivas, trabajar en común, intercambiar buenas prácticas y facilitar la interlocución con las distintas administraciones académicas y educativas. En el Foro están representadas las siguientes universidades: Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Sevilla, Pablo de Olavide (Sevilla), Córdoba, Málaga, Jaén.