Martes, 20 de Junio de 2006 13:00

Clausura de curso de la Cátedra Intergeneracional en Córdoba

G.C. - R.A.
Antes más de medio millar de alumnos y familiares, la Cátedra Intergeneracional Francisco Santisteban ha celebrado hoy el acto académico de clausura de curso 2005/06, en el Colegio Mayor La Asunción.

Durante el acto, presidido por el secretario general de la Universidad de Córdoba, Enrique Aguilar Gavilán en representación del rector, se procedio a la entrega de diplomas a los 83 alumnos de la 7ª promoción que han finalizado estos estudios. En nombre de todos ellos intervino el alumno Carlos Rodríguez, que expresó la importancia que para ellos tienen estos estudios universitarios. Previamente, el director de la Cátedra, Antonio López Ontiveros, leyó la memoria del curso, en la que destacó "el anclaje de la Cátedra en las estructuras universitarias". El constante incremento, curso tras curso del número de alumnos, sedes y oferta académica, fue otro de los puntos abordados por López Ontiveros.

La lección magistral de clausura corrió a cargo del catedrático de Filología Latina, Joaquín Mellado Rodríguez, que habló sobre "El mito de la antigüedad: Moisés y Rómulo y Remo".