Viernes, 14 de Julio de 2006 10:35

Arranca la séptima edición de la Universidad de Verano Corduba

UCC+i
El próximo lunes, 17 de julio, a las 9.30 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de la Universidad de Verano Corduba, que este año pasa por su séptima edición. El acto oficial de apertura se celebrará simultáneamente en las sedes de Rabanales, a la que acudirá el rector, José Manuel Roldán Nogueras, Cabra y Lucena.

Este año, Corduba cuenta con un total de 76 cursos, 7 menos que en la edición de 2005, si bien, el resto de cifras de la Universidad de Verano en 2006 se saldan con un balance positivo. Este año habrá más alumnos, más sedes y más becas, cuya dotación ha pasado de los 10 euros por curso de 2003 a los 30 euros de este año.

Durante las dos próximas semanas se desarrollará el grueso de los cursos, que tuvieron como prólogo la oferta formativa del Festival de la Guitarra, incluida en Corduba. En total, el número de matriculados en Corduba ha superado por primera vez los 2.500 y las sedes suman ya 14, entre las que se estrenan las localidades de Cañete de las Torres y Posadas, que por primera vez acoge los cursos organizados por la Mancomunidad de la Vega del Guadalquivir. Además, mantendrán su actividad las dos localidades más veteranas en la organización de cursos de verano, Lucena, donde se celebran los Seminarios Universitarios y las Jornadas de Pedagogía Musical, y Fuente Obejuna, además de Almodóvar del Río, Cabra, Iznájar, Montilla, Montoro, Palma del Río, y Pozoblanco. La capital, por su parte, mantiene las sedes del Gran Teatro, donde hoy concluyen los cursos del Festival de la Guitarra, incluidos en Corduba; la Filmoteca de Andalucía, con la tercera edición de "Un verano de guión", y Rabanales, donde se concentra el grueso de los cursos de la capital.

Corduba contará además con un nuevo escenario: los Jardines del Alcázar, donde se celebrará el concierto de clausura el viernes 28 de julio a las 22.00 horas. Ese día, la banda madrileña Ringo pondrá el broche final a la Universidad de Verano.