Sábado, 17 de Enero de 2009 10:25

Más de un centenar de mascotas son bendecidas en el Día de San Antón

G.C. - R.A.
Miu, un enorme gato europeo, y pavaroti, un pequeño canario, fueron los primeros de una larga lista de mascotas bendecidas por los sacerdotes de la Pastoral Universitaria en el tradicional acto organizado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, celebrado en el zoo. Antes que esa extraña pareja, fueron regados con agua bendita una patrulla completa de perros del cuerpo de Bomberos de Córdoba. Fueron los cinco primeros canes de los más de cien que acudieron a la cita y entre los que destacó especialmente una pequeña perrita, Ágata, ataviada con sus mejores galas para el evento.
Este año los ejemplares más admirados en el Día de San Antón fueron el burro Carmelo, un conejo y un pequeño hurón, aunque no faltaron gatos y perros y un grupo de patos del zoo, acompañados de varios ejemplares de insectos palo.

El acto estuvo presidido por el equipo de dirección de Veterinaria, encabezado por el decano, Librado Carrasco, que agradeció la asistencia al número público que acudió a la cita del sábado.