Martes, 24 de Febrero de 2009 14:27

Universidad y ganaderos se alían para el desarrollo científico del sector

UCC+i
La Universidad de Córdoba, a través de su Facultad de Veterinaria, colaborará en el desarrollo tecnológico del sector ganadero, concretamente en explotaciones dedicadas al toro de lidia y a razas de aptitud láctea (ovino, bovino y caprino). Así ha quedado acordado en un acto en el que el rector, Jos
é Manuel Roldán Nogueras, ha suscrito dos nuevos convenios de colaboración con la Federación de Asociaciones de Razas de Aptitud Láctea de Andalucía 'Faraland' y con la Asociación de Ganaderías de Lidia (zona sur).

Los nuevos acuerdos permitirán, según ha explicado el profesor Antonio Arenas, ampliar la formación del alumnado de Veterinaria que podrán conocer de primera mano lo problemas reales de las explotaciones ganaderas, al tiempo que, según el presidente de la Asociación de Ganaderías de Lidia, posibilitarán la formación del personal que trabaja ya en ellas. Los nuevos convenios servirán además de marco a acuerdos específicos en los que se concretarán las fórmulas concretas de colaboración y que tendrán que ver con el asesoramiento técnico o la ejecución de proyectos. Esa línea de trabajo permitirá, en opinión del representante de Faraland, "aumentar la competitividad del sector".