Jueves, 19 de Marzo de 2009 14:52

Comienza el Curso de Alta Formación en Derechos Humanos

UCC+i
Mañana viernes, 20 de marzo, a las 18.00 horas en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales tendrá lugar la presentación del Curso de Alta Formación en Derechos Humanos, que pretende dar a conocer la Declaración Universal de Derechos Humanos en el 60 aniversario de su proclamación.

El curso se compone de sesiones teóricas y un viaje institucional al Tribunal Constitucional y al Senado. Las sesiones teóricas presenciales serán a cargo de los profesores de la asignatura de Derechos Humanos, y de expertos responsables de distintas ONG's. El alumno completará el trabajo teórico mediante la realización de una memoria sobre el curso.

M A R Z O

Viernes 20, 18:00 h.
Presentación del Curso.
Prof. Dr. DIEGO MEDINA MORALES.
Catedrático de Filosofía del Derecho, Universidad de Córdoba.
Intervención de la ASOCIACION PRO DERECHOS HUMANOS DE ANDALUCÍA.

Jueves 26, 18:00 h.
Intervención de INTERMÓN OXFAM.

A B R I L

Jueves 2, 18:00 h.
Ponencias.
Prof. Dr. JOSÉ JESUS ALBERT Y MARQUEZ, Área de Filosofía del Derecho, UCO.
Prof. IÑIGO CRESPO QUESADA, Área de Filosofía del Derecho, UCO.

Viernes 17, 18:00 h.
Intervención de AMNISTÍA INTERNACIONAL.

Viernes 24, 18:00 h.
Intervención de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER.

M A Y O
Jueves 7, 18:00 h.
Intervención de INTERED.

Viernes 8, de 7.00 a 22.00 h.
Viaje a Madrid: Se visitarán las sedes del Tribunal Constitucional (mañana) y del Senado (tarde), donde se mostrará a los alumnos, por juristas de cada una de ellas, el funcionamiento práctico de ambas instituciones.

Viernes 15, 18:00 h.
Comunicaciones, Mesa redonda y clausura del Curso.
Intervendrán: Prof. Dr. Diego Medina Morales, Prof. Dr. José J. Albert Márquez; Prof. D. Iñigo Crespo Quesada, Prof. D. Antonio Martínez Pérez; Prof. D. Antonio Jesús Serrano Castro; Prof. D. Adolfo Jorge Sánchez Hidalgo; Prof. D. Angelo Anzalone .