Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

La Universidad de Córdoba ha preparado un recorrido educativo con motivo de la exposición de “60 años de arte contemporáneo en Córdoba”, que se celebra hasta el 15 de febrero de 2015. Este programa educativo, que está dirigido a los centros escolares tanto de la capital como de la provincia y será conducido por alumnos del último curso del Grado de Historia del Arte, ofrecerá visitas guiadas gratuitas por distintas rutas alternativas que contemplarán distintas salas de exposición distribuidas en la capital califal. El objetivo principal es acercar el arte contemporáneo tanto a los más pequeños como a los mayores, ya que además de los centros escolares también podrán inscribirse asociaciones culturales y todo aquel que esté interesado.
(Leer más...)

La Unidad de Voluntariado de la Universidad de Córdoba y Cáritas por su proyecto programa VIH han recibido esta mañana los premios Pepe Espaliu  en el transcurso de un acto celebrado esta mañana en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía dentro de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Sida. Se trata de la XVI edición de  estos galardones  que concede la Comisión Técnica frente al Sida de Córdoba a las entidades más destacadas en la lucha contra esta enfermedad. Los premios fueron recogidos por el coordinador de Voluntariado de la UCO, Tomás de Haro y por la directora de Cáritas en Córdoba Maria Dolores Vallecillo.

Para Tomás de Haro, lejos de ser un espacio de formación estrictamente académica, la Universidad cumple un papel básico en la transmisión de los valores necesarios para configurar una sociedad mejor. Unos objetivos que desde la Unidad de Voluntariado de la UCO se persiguen a través de una labor de concienciación y educación mediante cursos y jornadas que complementan la formación recibida en las aulas. Por su parte Maria Dolores Vallecillo puso de  relieve la labor que Cáritas viene realizando desde 1997 con los enfermos de sida y sus familiares mas cercanos " pasándolo igual o peor que ellos". Los trabajadores sociales de Cáritas los acompañan en sus domicilios, vigilan su medicación y les dan el cariño y la comprensión que en muchos sectores de la sociedad se les niega.


(Leer más...)
Más noticias