Warning: Creating default object from empty value in /opt/info/www/servicios/comunicacion/components/com_k2/models/item.php on line 276
Martes, 25 de Noviembre de 2014 12:59

Concentraci髇 en el Rectorado contra la violencia de g閚ero

GC/CM
Califica este artículo
(3 votos)
Un momento de la concentraci髇 a la puerta del Rectorado Un momento de la concentraci髇 a la puerta del Rectorado GC/CM

Equipo de gobierno, profesorado y personal de administraci髇 y servicios del Rectorado la Universidad de C髍doba se ha concentrado a las doce de la ma馻na a la puerta de 閟te 鷏timo para llevar a cabo un paro de cinco minutos y leer un manifiesto mostrando su rechazo a la violencia contra las mujeres.Igualmente se guard un minuto de silencio en memoria de las mujeres y los ni駉s y ni馻s v韈timas de la violencia de g閚ero. Acciones similares se han llevado a cabo en otros centros de la UCO, con ocasi髇 del Dia de la no violencia contra las mujeres.

El manifiesto, elaborado por la Red de Unidades para la Igualdad de las Universidades P鷅licas, fue leido por la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario M閞ida. En 閘 se considera  que aunque se ha llegado a una mayor conciencia social sobre el problema se sigue conviviendo con situaciones que " nos repugnan, nos amenazan y nos averg鷈nzan". Tambi閚 se pone de manifiesto que " frente a la violencia de g閚ero no se gana solo con leyes" sino que se necesitan el compromiso firme de la sociedad a la hora de denunciar estas situaciones,  el de los medios de comunicaci髇 para visibilizar y mostrar a la ciudadan韆 la brutalidad de los agresores y el de quienes rodean a los maltratadores a la hora de luchar contra esta lacra social. En este sentido las Universidades P鷅licas de Andalucia expresaron a trav閟  del texto leido su apoyo a cuantas iniciativas prioricen la consecuci髇 de estos objetivos y la acci髇 asistencial a las victimas de la violencia de g閚ero.