Lunes, 04 de Julio de 2005 14:23

Ampliado el plazo de matrícula para la Universidad de Verano Corduba

G.C. - C.M.
La Universidad de Verano Corduba ha ampliado el plazo de matriculación hasta el próximo 12 de julio en todos sus cursos, repartidos este año en 13 sedes, tanto en la capital como en distintas localidades de la provincia.

Los cursos, que se desarrollarán entre el 18 y el 29 de julio, abordarán una g
ran diversidad de temas y materias y contarán con destacados ponentes del ámbito cultural y científico. La ministra de Cultura Carmen Calvo asistirá al curso sobre "El valor de la Cultura en la Sociedad de la Información", al que acudirán, entre otros, Javier Cansado, de Faemino y Cansado, y los periodistas Genma Nierga, Jesús Vigorra y Javier Rioyo. Calvo no será la única representante del Gobierno central. El ministro de Interior, José Antonio Alonso Suárez, acudirá al curso sobre La dialéctica del choque o el diálogo de civilizaciones, que contará además con la presencia de Samir Khalil, profesor de la Universidad de Saint Joseph de Beirut y profundo conocedor del mundo islámico.

La cultura estará especialmente representada en el curso de Teatro Clásico, dedicado este año al actor trágico y en el que participarán Juan Echanove, José Sacristán, Carmen Conesa, Helena Pimenta y Etelvino Vázquez. Además, el curso sobre teatro contará con la representación de Antígona, en el teatro griego de Rabanales.

La oferta cultural de Corduba se completa con la segunda edición de "Un verano de guión", cursos dedicados a la escritura de guiones cinematográficos y televisivos que este año contarán con la presencia de Eliseo Altunaga, catedrático de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños en Cuba, y un nutrido grupo de guionistas de programas y series tan conocidos como Caiga quien Caiga o Aquí no hay quien viva. Estos cursos volverán a impartirse en la sede de la Filmoteca de Andalucía.
La oferta completa de cursos se encuentra disponible en la página web de la Universidad de Córdoba, en la dirección http://www.uco.es/estudios/sep/corduba/.