Viernes, 22 de Julio de 2005 15:23

Corduba 05 / Lucena. El aprendizaje de idiomas sigue siendo una asignatura pendiente para los universitarios andaluces

UCC+i
(1 voto)
La formación de idiomas en Andalucía sigue siendo deficiente a todos los niveles y aún es "una materia pendiente para muchos universitarios", señala la profesora del curso 'English for work and travel', Elena Gómez, que se ha impartido durante esta semana en los Seminarios Universitarios de Lucena.

En esta línea, los alumnos que ingresan en la Universidad poseen un nivel de inglés intermedio, según el Marco Común de Referencia Europea para las Lenguas. De Hecho, la situación se agrava si tenemos en cuenta que la segunda lengua ya no es suficiente en la mayoría de los países europeos donde ya se pide una tercera lengua. "En ese terreno nosotros tenemos una desventaja con respecto a los europeos y tenemos que ir poco a poco avanzando con cursos como el que estamos realizando en Lucena", afirma la también profesora de Ciencias de la Educación y coordinadora de inglés y alemán de UCOIDIOMAS.

Una esperanza frente a esta falta de formación idiomática es el Plan de Fomento de Plurilingüismo auspiciado por la Junta de Andalucía que pretende ser una revolución en el aprendizaje de los idiomas en la comunidad autónoma.

El curso que se ha impartido en los Seminarios ha sido eminentemente práctico con una participación muy activa de los alumnos. Los 60 alumnos matriculados en los mismos han hecho que este curso sea el segundo mejor valorado de todos los que se han desarrollado durante esta semana.