Viernes, 22 de Julio de 2005 15:25

Los alumnos califican de sobresaliente la organización de los Seminarios Universitarios de Lucena

UCC+i
Los Seminarios Universitarios de Lucena han pasado su ecuador con una valoración más que positiva para alumnos y organización. De hecho, así lo han considerado los 300 alumnos que han participado en esta primera semana de formación. Tanto es así, que las encuestas, que cada año se les pasan a los alumnos, han dado como resultado una calificación de sobresaliente para los seminarios en su conjunto, mientras que la valoración global de los cursos se han mantenido igual que el año pasado en un 8,4, sin bajar ninguno de ellos de una nota de 8.

En este sentido, otro de los parámetros mejor valorados por los participantes ha sido la calidad de los profesores que supera una puntuación de 9,5. "Para nosotros es una gran satisfacción que este año se valore tanto la formación de los profesores, precisamente coincidiendo con nuestra décima edición", señala Pedro Montero, director gerente de FUNDECOR, quien también destaca que la mayoría de los participantes recomendarían los seminarios a amigos o compañeros. Por otro lado, una de las deficiencias detectadas en la presente edición ha sido la falta de información en materia de matriculación en la sede de Lucena, que se pretende mejorar de cara a la próxima edición.

Uno de las mayores satisfacciones de la organización en esta edición es que se han logrado mejorar otros aspectos peor valorados en años anteriores como el servicio de comedor, que ha obtenido una puntuación de 8,5. Asimismo, este año se ha dado solución a una de las principales quejas de años anteriores en relación a la falta de aire acondicionado en algunas de las sedes de los cursos.

Por materias, el 'Curso Práctico de Primeros Auxilios y Salvamento Acuático' ha sido el mejor valorado con una nota de 9 seguidos del 'Curso English for work and travel' con una puntuación de 8,6. Los menos valorados han sido el curso de 'Técnicas Neocientíficas de Evaluación Aplicadas al Medio en Evaluación y Ordenación del Territorio' con un 7,7 y el curso 'Introducción al Linux mediante Guadalinex: La nueva ventana de trabajo con un 8,2. Los diferentes aspectos valorados van desde los profesores hasta la convivencia con el resto de compañeros pasando por los horarios o actividades paralelas.

Casi el 80% de los estudiantes que se encuentran en los cursos recibieron la información de los seminarios a través de los folletos entregados en las facultades y escuelas, la información de cartelería y las recomendaciones de otros compañeros. "El boca a boca es para nosotros muy importante, porque eso quiere decir que a los estudiantes les gustan nuestros seminarios", señala el director gerente de FUNDECOR.

Según Pedro Montero, los Seminarios Universitarios de Lucena han tratado durante estos diez años de adaptarse a las necesidades reales de los estudiantes, no sólo mejorando sus prestaciones académicas, sino también los servicios destinados a los alumnos en cuanto alojamiento y manutención.

La semana que viene volverán los Seminarios Universitarios de Lucena con 8 nuevos cursos a los que está previsto que asistan algo más 300 estudiantes.