Martes, 19 de Febrero de 2019 18:56

G.C.- R.G.
Califica este artículo
(0 votos)
Imagen de archivo de un encuentro de la UCO de baloncesto masculino en los CAU Imagen de archivo de un encuentro de la UCO de baloncesto masculino en los CAU

Los Campeonatos de Andaluca Universitarios, popularmente  -CAU-, organizados por los servicios deportivos de las universidades andaluzas, en su nueva edicin, la de 2019, siguen su desarrollo camino de la gran fase final que la Universidad de Granada organizar este ao con todas las fases finales de las distintas modalidades, por la celebracin de los cincuenta aos de vida del club deportivo Universidad de Granada, y coincidiendo con el nombramiento de la ciudad de Granada 'Ciudad Europea Del Deporte 2019'.

En los deportes de equipo nicamente las ocho mejores selecciones universitarias andaluzas del ao anterior pueden participar en estas fases finales, por lo que durante el mes de febrero se disputan fases previas en aquellas modalidades en las que hay ms de ocho universidades participantes, conforme a la clasificacin del CAU 2018.

Tres son las selecciones deportivas de la Universidad de Crdoba que deben disputar estas previas, a partido nico, cuya sede se decide por sorteo. El bombo ha deparado que la UCO dispute una de las tres previas a domicilio, en este caso el baloncesto masculino, y en las otras dos ejerza de anfitrin: ftbol 7 femenino y voleibol masculino.

UNIVERSIDAD DE CDIZ - UCO de baloncesto masculino maana en Puerto Real
La primera previa llevar a la seleccin de baloncesto masculino de la Universidad de Crdoba hasta tierras gaditanas para enfrentarse en las instalaciones deportivas universitarias de Puerto Real a la Universidad de Cdiz, por un puesto en la fase final de Granada. El seleccionador de la Universidad de Crdoba por segundo ao, Enrique Garrido y sus jugadores lucharn por obtener la victoria y el pase a partir de las 12:30 horas, en el pabelln polideportivo del complejo deportivo UCA de Puerto Real.

FTBOL 7 FEMENINO Y VOLEIBOL MASCULINO el lunes 25 en Crdoba
Las otras dos selecciones deportivas de la Universidad de Crdoba podrn disputarse el pase a la fase final en casa. La seleccin de voleibol masculino en la que debuta como seleccionadora Elisa Torronteras, se enfrentar a la Universidad de Jan, el prximo lunes 25 de febrero a partir de las 12:30 horas en el pabelln polideportivo Menndez Pidal de la Universidad de Crdoba. En ftbol 7 femenino, Francisco Prez repite como seleccionador por segundo ao, y junto a sus futbolistas universitarias, nuevamente disputar previa a la fase final, en esta ocasin en casa, frente a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, a partir de las 19:30 horas en los campos de csped artificial de la instalacin deportiva universitaria de Monte Cronos en el campus de Rabanales. Entrada libre en ambos encuentros. Ven y anima a tu universidad.