Warning: Creating default object from empty value in /opt/info/www/servicios/comunicacion/components/com_k2/models/item.php on line 276
Martes, 26 de Febrero de 2019 10:40

Tres de tres, pleno de la UCO en las previas del CAU 2019

G.C.- R.G.
Califica este artículo
(0 votos)
Tres equipos UCO clasificados en las previas Tres equipos UCO clasificados en las previas

Tres de tres, pleno de victorias de las tres selecciones deportivas de la Universidad de Crdoba que deban disputar la fase previa de los campeonatos de Andaluca universitarios CAU 2019, a partido nico: el baloncesto masculino, la semana pasada en Cdiz; y en las otras dos, ftbol 7 femenino y voleibol masculino, ayer en Crdoba, por lo que la UCO estar representada en todas las modalidades de equipo de la fase final que se disputa en Granada, entre el 8 y el 14 de marzo.

BALONCESTO MASCULINO: U. CDIZ 58 U. CRDOBA 64
La seleccin de baloncesto masculino de la Universidad de Crdoba logr su clasificacin para la fase final del CAU 2019  al vencer en el partido de la fase previa a la Universidad de Cdiz, por un tanteador final de 58 a 64 puntos, celebrado el mircoles 20 de febrero, en las instalaciones deportivas universitarias de la UCA en Puerto Real. Los jugadores universitarios cordobeses dirigidos por Enrique Garrido, tuvieron un inicio muy complicado de partido, llegando a mandar los locales por ocho puntos 21-13, mediada la primera mitad. A partir de ah la UCO se recompuso y logr recuperar toda la desventaja al descanso, al que se llegara con empate a 29. Los dos cuartos finales fueron de dominio visitante, a pesar de la fuerte defensa local, contrarrestada por el tesn de los cordobeses y su buen hacer, que les permitieron lograr el triunfo final, y lo ms importante, uno de las ocho plazas de la fase final del CAU 2019 de marzo. Enhorabuena!

VOLEIBOL MASCULINO: U CRDOBA 3 U. JAN 0
La seleccin de voleibol masculino en la que debuta como seleccionadora Elisa Torronteras, reciban la visita de sus compaeros de la Universidad de Jan, ayer lunes 25 de febrero a medioda,, en el pabelln polideportivo Menndez Pidal de la Universidad de Crdoba. Los universitarios cordobeses no dejaron pasar su oportunidad de estar entre los ocho mejores combinados estudiantiles andaluces, y aseguraron los dos primeros sets con autoridad, 25-13 y 25-11, que remataron en el tercero, aunque con mayor oposicin de la UJA, al imponerse en este ltimo set por 25-20.

FTBOL 7 FEMENINO: U CRDOBA 1 U. PABLO OLAVIDE 0
Por ltimo, en ftbol 7 femenino, la UCO tambin se disput ayer la previa casa, frente a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, por la tarde en los campos de csped artificial de Monte Cronos en el campus de Rabanales. Las jugadoras de Francisco Prez, obtuvieron un pico triunfo, en un partido donde a la calidad de las locales se le opuso una fuerte intensidad de las visitantes, por lo que hasta la segunda mitad la UCO no logr el ansiado gol que le daba la clasificacin para la fase final.

Enhorabuena a nuestros deportistas y equipos tcnicos, y gracias a los clubes que han colaborado para poder conseguir esta histrico primer pleno en la clasificacin de los equipos de la Universidad de Crdoba para la fase final de los CAU.