Jueves, 02 de Marzo de 2006 12:26

El equipo femenino de la UCO consigue el oro individual y por equipos en el Campeonato Universitario Andaluz de Campo a Través. Los hombres conquistaron el bronce por equipos.

G.C. - C.M.
La historia se ha repetido un año después, aunque si cabe en una versión mejorada para la UCO que, en el Campeonato Universitario Andaluz de Campo a Través, ha obtenido, individualmente y por equipos, el oro en categoria femenina, y además un justo y trabajado bronce en categoria masculina.

Ruth Salas ratificó su indiscutible reinado universitario andaluz con otro primer puesto incontestable,, mientras que Rachel Blanchard, la ganadora del Trofeo Rector y estudiante del Wellesley College norteamericano perteneciente al programa PRESHCO, conquistó el bronce -tomando el relevo de su compañera, Tracy Basset, que consiguió idéntico logro el año anterior.

El quinto puesto de Teresa Marín y el 16º de Conwell, también de PRESHCO, convirtieron al equipo femenino de la UCO en campeón andaluz con absoluta solvencia y dejando a gran distancia a las universidades de Granada y Málaga, que la acompañaron en el podium.

Al gran nivel femenino se sumó este año una completa y entregada actuación del equipo masculino que le valió a la UCO otra medalla, en este caso de bronce. La gran actuación de Alvaro González, que se clasificó 4º, a 15 segundos del bronce individual, y las destacadas de Alberto Barrera -12º-, Miguel Espinosa -16º- y Juan Francisco. Puebla -27º-, dejaron situado al equipo masculino de la UCO en tercera posición tras los conjuntos de las universidades de Sevilla y Granada, oro y plata respectivamente.