Jueves, 22 de Julio de 2004 10:46

Los alumnos de la ETSIAM complementan su formación con las prácticas en empresa

G.C. - R.A.
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes oferta a los alumnos del Centro la realización de prácticas en empresas como complemento a su formación académica. Esta actividad tiene dos etapas muy importantes, una que se extiende a lo largo de todo el curso para aquellos alumnos que están con el proyecto fin de carrera o alguna asignatura, y la otra etapa en el periodo estival, para todos los alumnos a partir de segundo ciclo, pudiendo repetir a lo largo de la carrera. Es de destacar que los que se acogen al periodo de la primera etapa encuentran la posibilidad de que esas prácticas sean motivo de su Trabajo Profesional Fin de Carrera e incluso su salida profesional.

Durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2003 a finales de septiembre de 2004 son alrededor de 400 alumnos (del orden del 40% de los alumnos de segundo ciclo) los beneficiados del programa de prácticas en distintas empresas tanto públicas como privadas, no solo de la provincia de Córdoba y la Comunidad Autónoma Andaluza, sino también nacionales e internacionales.

La Dirección, y en especial la Subdirección de Estudiantes del Centro, con la colaboración de la Oficina de Información para el Empleo de la ETSIAM, hace un gran esfuerzo para que los alumnos de las titulaciones de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de Montes, Licenciatura de Enología y Titulación Superior en Desarrollo Rural tengan una oferta de prácticas variada y atractiva, acorde también con el perfil y la salida profesional que se demanda en cada una de las titulaciones, tales como Consultorias, Centros de Investigación, Administraciones Públicas, Plan INFOCA, Parques Naturales, explotaciones agrarias y ganaderas, bodegas, almazaras, industrias agroalimentarias, etc...

Recordamos que en un futuro no muy lejano, las practicas en empresa formarán parte del currículum del estudiante con los nuevos planes de estudios de acuerdo con el Espacio europeo de Enseñanza Superior integrándose en los créditos ECTS.