Jueves, 23 de Septiembre de 2004 13:43

La Universidad de Córdoba presenta a las cuatro nuevas jugadoras del equipo de baloncesto femenino

UCC+i
El salón de columnas del Rectorado de la Universidad de Córdoba ha servido esta mañana de escenario a la presentación de los cuatro últimos fichajes del equipo femenino de baloncesto de la institución: Erika Gómez, Marta García, Lorena Liñán y Genoveva Tapia. Acompañadas por el vicerrector de Estudi
antes, Manuel Torres, las jugadoras se han mostrado especialmente optimistas de cara a la nueva temporada. La mexicana Erika Gómez, el fichaje estrella y "verdugo" de la UCO en los play off del pasado año, ha asegurado estar convencida de que este año la UCO "hará un buen papel". Gómez ha elogiado además al resto del equipo, afirmando que para ella es "un honor jugar con compañeras tan jóvenes y de tanto talento".

Manuel Torres, por su parte, ha aprovechado la presentación del equipo para agredecer tanto el trabajo de su entrenador, Ángel Lopera, del que ha dicho "es una persona que cree realmente en el proyecto del deporte femenino en Córdoba", como el respaldo financiero de la Junta de Andalucía y de la Diputación. Sin embargo, Torres no ha dejado pasar la ocasión para pedir esa misma implicación con el deporte femenino al Ayuntamiento y al empresariado cordobés.

Características técnicas de los fichajes:

Erika Gómez (México): La declarada mejor jugadora de la Liga Femenina 2 en las
dos últimas temporadas, es sin duda el fichaje estrella de la UCO. Esta
ala-pivot (189 cm), pieza clave también en su selección nacional, promedió la
temporada pasada unos impresionantes 24,3 puntos y 14,1 rebotes, por encuentro en la LF2. Y fue la pieza clave del campeonato y ascenso obtenido por Canoe, equipo que curiosamente apeó a la UCO de los play offs por el título.

Marta García (Málaga): Pivot (192 cm.) Titular de la selección española junior,
se ha proclamado este verano subcampeona de Europa con el combinado nacional. Pese a ser su primer año senior tiene ya dos temporadas de experiencia en Liga Femenina 2 pues ha militado en el equipo catalán Siglo XXI que pertenece a la Federación.

Lorena Liñán (Málaga): Procede del Club Baloncesto Guindos, en el que ha
militado siempre. Es un ala-pivot (175 cms.) que lleva varios años destacando en
Primera Nacional. Además se proclamó con la UMA subcampeona de España
Universitaria, en Córdoba, en los Campeonatos celebrados en abril, donde la UCO fue campeona.

Genoveva Tapia (Cañete de las Torres, Córdoba): Esta pivot (182 cm) cordobesa, también en su primer año senior, ha militado las últimas temporadas en los equipos base de los Guindos, en los que ha cosechado varios entorchados
andaluces. El año pasado fue pieza fundamental en su equipo junior que obtuvo el campeonato andaluz y que se clasificó finalmente cuarto de España.