Jueves, 23 de Septiembre de 2004 15:33

El 62,83 por ciento de los alumnos presentados en septiembre aprueba Selectividad

UCC+i
Un total de 666 estudiantes de los 1.060 alumnos presentados a los exámenes de septiembre ha logrado aprobar Selectividad y, por tanto, obtener una nota de acceso superior al 5 que les permita iniciar sus estudios universitarios. La cifra de aprobados supone en realidad el 62,83% del total de alumnos presentados a los exámenes.

Por sexos, los hombres han obtenido mejores resultados, con un porcentaje de aprobados del 63,92% frente al 62,03% de las mujeres. En términos globales, el número de hombres aptos, después de hacer la media entre la nota de los exámenes y el expediente, es de 287 de 449 presentados. Las mujeres aprobadas han sido 379 de 611 presentadas.

En cuanto a las calificaciones obtenidas, la comparación por sexos se invierte. Los hombres tienen de media en los exámenes un 4,12 y en su expediente académico, un 5,93; mientras que las mujeres han obtenido un 4,11 y un 5,97.

Según los datos facilitados por el Vicerrectorado de Estudiantes, una vez realizadas todas las medias oportunas, el grueso de los estudiantes aprobados tras los exámenes de septiembre accederán a la Universidad con una nota de entre 5 y 6 puntos. Entre el 6 y el 7 están 98 estudiantes, mientras que otros 8 se han situado entre el 7 y 8 y sólo uno de los presentados ha pasado de los 8 puntos, aunque se haya quedado por debajo del 9.

Los estudiantes pueden consultar los resultados de sus exámenes en la dirección http://www.uco.es/servicios/informacion/acceso/selectividad.htmll