Jueves, 26 de Junio de 2008 13:58

La Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Posadas impulsan canales de colaboración entre ambas instituciones

G.C. - R.A.
La Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Posadas han suscrito un convenio marco de colaboración que posibilitará la puesta en marcha de proyectos comunes dirigidos a favorecer el desarrollo de este municipio en el plano social, cultural y económico. Este acuerdo se enmarca dentro de los objeti
vos del Plan Estratégico de Posadas.

El acuerdo que han firmado esta mañana el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, y el alcalde-presidente del Ayuntamiento de Posadas, Guillermo Benítez Agüí permitirá la puesta en marcha de herramientas específicas de colaboración que dirigidas la transferencia de conocimientos y el apoyo a las empresas malenas. Así, entre otros objetivos, la UCO colaborará en materia de patrimonio cultural, impulsará iniciativas para que las empresas malenas participen en la Corporación Tecnológica de Andalucía y colaboren con el Parque Científico Tecnológico de Rabanales y realizarán diversos estudios relacionados con la flora y fauna de Posadas. La firma de acuerdos con la Asociación de Empresarios de Posadas (ADEPO) y convertir al municipio en sede de los cursos de la Universidad de Verano "Corduba", son también algunos de los proyectos específicos que se contemplan a raíz de la firman de este acuerdo marco.