Viernes, 26 de Junio de 2009 12:41

La UCO premia el esfuerzo de los alumnos con más de un 8,7 en las pruebas de selectividad

UCC+i
Como ya viene siendo tradicional durante los últimos años la Universidad de Córdoba ha reunido esta mañana en el salón de actos del Rectorado a los 69 alumnos que han obtenido una calificacion superior o igual a 8,7 en los exámenes de selectividad. Todos ellos ha recibido de manos del Rector Jose Ma
nuel Roldán, algunos obsequios en recuerdo y en reconocimiento a su esfuerzo, junto con la oferta de una ayuda económica para la adquisición de libros en el caso de que decidan proseguir sus estudios superiores en la Institución cordobesa.

En esta ocasión la mejor calificación la ha obtenido Marta Bellido Armenteros, estudiante del Colegio de La Salle que consiguió un 9,77 en las pruebas y una nota final de acceso de 9,60 con la que sobradamente podrá estudiar la titulación que desea, Traducción e Interpretación. Tras ella figuran Iván Martínez con una nota de acceso de 9,58, alumno de la academia Lope de Vega y Fernando Bravo con un 9,56 ( IES Padre Juan Ruiz). Otro caso destacado es el de Jose Antonio Sánchez que accede a la Universidad con 16 años, una nota en las pruebas de 8,89 y un 9,46 en la de acceso. Jose Antonio aspira a estudiar Física.
El acto, muy animado, conto con la asistencia de los padres, familiares y amigos de los futuros universitarios