Lunes, 06 de Julio de 2009 13:39

La Universidad retrata su historia en el libro 'Memoria gráfica'

UCC+i
El Salón Mudéjar del Rectorado ha acogido esta tarde la presentación del libro: "Memoria gráfica de la Universidad de Córdoba. 1843-2007", editado por el Vicerrectorado de Comunicación y Coordinación Institucional, en un acto que ha contado con la presencia de los ex rectores José Peña, Alberto Losa
da y Amador Jover, el rector José Manuel Roldán, el vicerrector Manuel Torralbo y la presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo. Todos ellos se han felicitado por que la institución cuente ya con una primera edición de su historia gráfica, que será ampliada en los próximos años.

El volumen, que estará disponible en breve en la Biblioteca de la Universidad, repasa a lo largo de más de 300 páginas los dos siglos que separan la creación de la Escuela Normal de Maestros y la inauguración oficial del Rectorado en la antigua sede de la Facultad de Veterinaria, acercando instantáneas de momentos históricos desde la creación definitiva de la UCO en 1972. Además, en esta nueva Memoria Gráfica se han compediado las primeras entrevistas realizadas por la prensa local a los rectores en el momento de sus nombramientos.