Lunes, 20 de Julio de 2009 15:02

Corduba 09. Fons Mellaria. Analizan la relación entre la voz y el cuerpo

G.C. - R.A.
"Todo el trabajo de la voz está en relación a la experiencia del cuerpo de cada persona", explicó la profesora Esther Prados Mejías en el curso denominado "Voz, cuerpo y persona: el valor de la presencia sonora", que se impartirá hasta el próximo viernes en Fuente Obejuna.

Esther Prados, que trabaja en el Departamento de Expresión Artística y Corporal de la Universidad de Huelva, añadió que esta afirmación está centrada en el Sistema Cociente Para la Técnica del Movimiento, de Zedora Aberasturi, indicando que Aberasturi comenzó a desarrollar estos estudios hace más de 30 años y que los mismos se basan en "la energía y la conciencia del movimiento".
En la jornada de hoy, Prado Mejías ha explicado a los alumnos las bases básicas "para que conecten con este trabajo de conciencia, cuerpo y energía".