Lunes, 20 de Julio de 2009 14:59

Corduba 09. Fons Mellaria. Los alumnos realizan prácticas de reanimación cardiopulmonar

G.C. - R.A.
Los alumnos matriculados en el curso denominado "Primeros auxilios y salvamento acuático", que se desarrollará hasta el viernes en Fuente Obejuna, han tenido la oportunidad de practicar técnicas de reanimación cardiopulmonar, por medio de un muñeco simulador facilitado por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía. El diplomado en enfermería y máster en catástrofes, Antonio Bracero Jiménez les enseño la manera en que esta técnica es aplicada a personas que se encuentran sin pulso y sin respiración.

Antes y tras la inauguración, la directora académica del curso y licenciada en Educación Física Esperanza Jaqueti Peinado, realizó una valoración del estado físico y de los conocimientos previos de los alumnos con respecto al socorrismo y a los primeros auxilios. Esperanza Jaqueti, que es profesora titular en la Facultad de Ciencias de la Educación valoró el nivel de los matriculados en cuestiones como la forma de sujetar, arrastrar y sacar del agua a una persona con problemas. La directora académica explicó que estos alumnos se examinarán el viernes y podrán obtener un título que acredite su formación en esta especialidad, que se aborda en los cursos Fons Mellaria.