Jueves, 25 de Febrero de 2010 22:13

Juan del Junco recibe el IV Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler

G.C. - R.A.
El fotógrafo Juan del Junco ha recibido esta tarde el IV Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler. Un certamen que goza ya de reconocido prestigio dentro y fuera de España y cuyos 9 trabajos finalistas, además de la obra del ganador, podrán verse hasta el 25 de marzo en la Sala Puertanueva junto con la exposición "En Blanco y Negro", que constituye una retrospectiva del fotógrafo madrileño, Manuel Sonseca, ganador de la pasada edición.

Al acto, presidido por el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, han asistido la coleccionista Pilar Citoler, el diputado de Cultura de la Diputación de Cordoba, José Mariscal, el coordinador de Relaciones Institucionales y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Lorenzo, la directora del Parque Científico-Tecnológico de Córdoba Rabanales 21, Isabel Caro, el jefe del área de Cultura de la Fundación Cajasur, Manuel Gahete, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Miguel Agudo, y el comisario de la Exposición, Alfonso de la Torre.

En sus cuatro ediciones han concurrrido al premio un total de 602 artistas, 151 de ellos a esta última, procedentes de 15 países diferentes. Entre las nueva obras finalistas de este año se encuentra la titulada "Engineers", del fotógrafo cordobés Manuel Muñoz, que recoge una imagen tomada en las antiguas dependencias de la ETSIAM