Jueves, 08 de Abril de 2010 19:42

Inaugurado el curso de selección y mejora de razas de lidia para ganaderos

G.C. - C.M.
La directora general de Espectáculos de la Junta de Andalucía, Macarena Bazán, ha inaugurado esta mañana en el Salón de Grados del Paraninfo de la Universidad de Córdoba, el I Curso de Selección y mejora en la raza de lidia y actuaciones clínicas para ganaderos.

El curso está organizado por la Asociación de Ganaderías de Lidia y el Departamento de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba y dirigido a todos los ganaderos de reses bravas, y otros profesionales de los distintos sectores taurinos, y será clausurado mañana viernes por la tarde.

En su intervención, Macarena Bazán ha destacado la importancia de esta iniciativa, pionera en el mundo taurino, subrayando "el compromiso de la Junta con un sector cultural y socialmente tan importante en Andalucía, del que conozco sus problemas" y afirmando que las soluciones se darán entre todas las consejería e instituciones de la Administración autonómica con competencias en el sector, desde Gobernación a Agricultura pasando por Medio Ambiente. También exhortó a la unión de las asociaciones ganaderas para seguir avanzando en esta línea de estudio y trabajo.

Por su parte el decano de Veterinaria, Librado Carrasco, destacó que la Universidad de Córdoba está abierta a los ganaderos y a los demás sectores del toro bravo, y como el centro ha mantenido, tras la entrada de las universidades en el sistema de Bolonia, la asignatura de "El toro de lidia".

El presidente de la Zona Sur de Ganaderías de Lidia, Juan José Arenas, dio las gracias a la Universidad cordobesa por ser vehículo de formación de los ganaderos de reses bravas, deseando el mayor aprovechamiento de este primer Curso en el que se contemplan varias lecciones magistrales, así como sesiones prácticas sobre el comportamiento de las reses aplicado a la selección y actuaciones del ganadero ante determinadas patologías.